Hunter´s Legacy

PC, PlayStation 4, Xbox One
2.0
Hunter´s Legacy 10 TodoJuegos
Publicado el 03-05-2017 a las 15:21 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Hecho en Unity

Es cierto que en el mundillo de los videojuegos, por parte de los jugadores, existe un cierto estigma en contra de motores sencillos de utilizar como Unity o GameMaker. Pero es que títulos como Hunter´s Legacy son afilados puñales en los costados de estos motores. Es cierto que son sencillos de programar, y gente sin demasiada experiencia es capaz de crear prototipos de juego en poco tiempo. Pero estamos hartos de ver supuestos proyectos comerciales que, en comparación, hacen que un prototipo bien hecho parezca un juego de alto presupuesto en comparación.


Técnicamente, el juego no ha acertado en absoluto en su estilo. Es cierto que el diseño de niveles no ayuda en nada a la hora de hacer relucir el mundo de Un'Amak, pero tampoco ayuda la mala conjugación de elementos que han usado los desarrolladores del título. La pantalla de juego en un monitor 1080p, algo relativamente común hoy en día y hasta un poco arcaico en el mundo del PC de hoy en día, es simplemente gigantesca. Pero en el mal sentido. Hunter´s Legacy nos muestra sprites tremendamente detallados en un espacio realmente pequeño, emborronando la composición general y afeando el resultado. Nos moveremos por entornos ampliamente vacíos, llenos de cuadrados precocinados, copiados y pegados hasta la saciedad, y nos las veremos contra enemigos que estarán igual de mal animados que nosotros o peor. Recuerda en cierta manera al principio de los juegos con Direct Draw, allá cuando Windows 95 o 98, diseñados para ser jugados a 640x480 o menos, y que acababan siendo algo imposible de seguir a resoluciones mayores.

Ah, y no nos olvidemos de su banda sonora. Composiciones digitales melódicas polifónicas de apenas unos segundos de duración en bucle. Sigo jugando a juegos retro. La tecnología que había entonces complicaba todo muchísimo, pero aun así, ha habido músicos que han sabido tomar lo poco que se les ofrecía, y hacer un resultado excelente con ello. Entiendo que el estudio es bastante amateur... pero quizás deberían haber estudiado un poco más o haber intentado obtener un resultado con el que realmente estuvieran satisfechos. ¿O en serio creen que absurdos niveles sin cohesión entre ellos con una música aburrida y repetitiva es algo interesante para el jugador?

Conclusiones


Hunter´s Legacy es, simplemente, horrible. Aburrido, sin alma, con una historia típica y tópica y un sistema de juego tan trivial que no lo salvará ni hará valer el par de horas que le dediqueis. El juego consigue venderse a si mismo realmente bien, está incluso (mal) traducido al castellano, su página de Steam es atractiva, así como los comentarios de los jugadores y las capturas de pantalla. Pero una vez lo tenemos en marcha... comprendemos sin duda por qué se pide menos de 10€ por este juego en condiciones normales.


Sin ánimo de ofender, si acabáis leyendo esto, chicos de Lienzo... jugad más. Formaros más. Buscad ayuda. No basta con hacer un tutorial de Unity con tres o cuatro dibujos escaneados para hacer un juego del que sentirse orgulloso. Probad el control, dadle el juego a más gente para que lo pruebe, no os conforméis con lo primero que tengáis. Porque lo peor es que consideraréis que este juego no es "lo primero que conseguimos", y habréis trabajado mucho para llegar hasta aquí. Pero no es suficiente. Sobre todo cuando un clic más allá tenéis Shantae: Risky´s Revenge, un juego originalmente de Nintendo DS e infinitamente más trabajado que el vuestro, por poner tan solo un ejemplo.


Puntuaciones

Gráficos: 2.0

Sonido: 1.0

Jugabilidad: 2.0

Duración: 1.5

Multijugador: 0.0

Historia: 2.0

TOTAL: 2.0

Caratula

Hunter´s Legacy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (2.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2