Hunter´s Legacy

PC, PlayStation 4, Xbox One
2.0
Hunter´s Legacy 10 TodoJuegos
Publicado el 03-05-2017 a las 15:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

De todo ha de haber en la viña del señor.

Los jugones llevamos pendientes del "mundillo" indie desde que con títulos como Braid se demostró que no todo ha de ser juegos AAA, experiencias de 70€ más DLC y que aún hay futuro para los pequeños equipos de bajo presupuesto. Hunter´s Legacy encaja perfectamente en esta definición de indie. Creado por el estudio mexicano Lienzo, cuyos trabajadores pueden contarse con los dedos de las manos, esta pequeña gata promete hacernos pasar un rato entretenido con su Metroidvania. O... bueno. Al menos, eso le gustaría.


Ikki, la cazadora

Universe of Something: Hunter´s Legacy nos pone a los mandos de la más valiente, noble y mejor cazadora de Un´Amak, Ikki, una gata antropomórfica entre cuyas zarpas caerá la responsabilidad de recuperar el Colmillo de la Alianza, robado por el malvado hechicero Morodir. Y no hay nada más que contar de la historia. A su favor se puede decir que es directa  llena de fantasía... aunque es bastante obvio dado a lo tópica que es, su simpleza y su nula presencia a lo largo del juego. Algo sin duda llamativo viendo el preámbulo del título, "el universo de algo". Si realmente esto pretende ser una franquicia con más recorrido, estaría bien saber algo más de qué tiene de particular ese universo.

A nivel jugable, el título se define en palabras de sus creadores como un Metroidvania. Es decir, un juego de plataformas y acción en 2D en los que la exploración, el desarrollo del personaje y el backtracking, el poder acceder a nuevas zonas a partir de las ya exploradas gracias a los nuevos artilugios o poderes encontrados, son mecanismos de capital importancia. Pues... no sólo no esperéis una copia de Super Metroid, ni un Castlevania Symphony of the Night de bajo presupuesto. Esperaos que cualquier coincidencia entre el título y lo que esperamos de él sea pura casualidad.

Hunter's Legacy es realmente un juego de plataformas a lo largo de niveles realmente toscos y aburridos, compuestos a base de bloques  sin demasiado orden ni concierto como si se dependiera de un generador de niveles tipo Minecraft o Terraria. De vez en cuando encontraremos objetos que mejorarán a nuestro personaje, tales como ampliaciones en la cantidad de dinero que podemos llevar, o un arma nueva, el arco. Nótese que hablo en singular, un arma, ya que estaremos toda la partida pegándonos con la espada que obtendremos al comenzar, y el arco que conseguiremos poco después. Es cierto que podremos actualizar ambas armas con el paso del tiempo, obteniendo una segunda espada para hacer más daño y un par de tipos de flechas mágicas, pero el sistema de combate y de juego es absurdamente simple y superficial.


Si es que, por no acertar, no han acertado ni en el tema de incluir un mapa para localizarnos. No puedes pretender guiar al jugador con un mapamundi tradicional, de los típicos en papel, en un juego que no podemos movernos de manera intuitiva en profundidad. ¿Cómo llegar a aquel punto rojo? ¿Yendo a la izquierda, o a la derecha? ¡Según el mapa, está hacia arriba! ¡Muy fácil de entender, sin duda!


Caratula

Hunter´s Legacy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (2.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>