Mass Effect: Andromeda

8.2
Mass Effect: Andromeda 10 TodoJuegos
Publicado el 28-04-2017 a las 22:59 <<   Página 3 de 3
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Como hemos comentado al principio, ME Andrómeda comenzó de forma poco triunfal en su apartado visual, pero se ha conseguido mejorar gracias a la actualización que se implementó, por la cual los personajes parecen menos robotizados y las texturas están más cuidadas. Pero aun con estas mejoras no se consigue una mejoría palpable que se traduzca en un juego de nueva generación, está claro que el apartado visual nunca ha sido el punto fuerte de Mass Effect, pero esa dejadez inicial produjo bastante mal estar entre los jugadores acérrimos de la saga y da la sensación de que ha avanzado muy poco con respecto a Mass Effect 3. Por ejemplo, en los inicios del juego nos encontraremos con un elemento presente en Andrómeda por razones desconocidas que os mostrará de lo que estoy hablando. Dejando de lado lo mencionado, el resto de los diseños es digno de ver y sobre todo la ambientación de los planetas que consigue introducirnos en entornos completamente diferentes.

Por otro lado, la banda sonora se compone de un repertorio que se podría describir como el “típico de películas de ciencia ficción” con esos sonidos extraños y profundos que generan una sensación rara en los menús o zonas tranquilas que luego convergen con algo más de ritmo cuando es necesario, como en peleas o en videos clave. Los efectos sonoros están bastante cuidados y bien logrados, como los gritos de la fauna que encontraremos en los distintos planetas, los disparos de cada arma se pueden distinguir por su procedencia e incluso poderes y explosiones. Las voces del título se encuentran completamente trasladadas al inglés, como siempre ha sido en Mass Effect dada la gran cantidad de conversaciones que se tienen a lo largo del juego y la complejidad de doblarlas todas, pero sí que lo tendremos totalmente subtitulado al castellano.

Un digno heredero

Mass Effect: Andromeda es sin duda alguna un heredero digno de la saga, basa sus cimientos en la metodología que hizo grande a la franquicia con una historia atrayente y un sistema de conversaciones y elecciones que conquistaron a montones de jugadores, pero encima implementan una serie de características nuevas tanto en el modo un jugador como en el multijugador que consiguen dar un toque de frescura. Es cierto que se echan de menos algunos aspectos anteriores y que el acabado técnico no es el mejor posible, pero si lo que buscas en una inmersión en un universo diferente como lo que siempre han conseguido los juegos de esta saga, este título es una compra segura que conseguirá atraparnos durante muchísimas horas.

Duración: 10.0

Historia: 9.0

TOTAL: 8.2