Mass Effect: Andromeda

8.2
Mass Effect: Andromeda 10 TodoJuegos
Publicado el 28-04-2017 a las 22:59 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alberto "SouL" Ansola

El combate en Mass Effect ha ido evolucionando, o por lo menos ha sufrido cambios constantes desde su primera entrega. En esta última se ha eliminado la ruleta con la que podíamos elegir los poderes de los aliados para que los utilizaran a nuestro antojo, en vez de esto ahora se les puede indicar que ataquen a un enemigo en concreto o mandarles a la ubicación que deseemos y ya utilizarán ellos sus habilidades cuando lo precisen. El resto del combate es muy similar, un sistema de coberturas desde las que disparar y un movimiento algo tosco de utilizar, pero con el agregado de un jetpack que nos permite realizar saltos bastante altos o abalanzarnos hacia una dirección ya sea para esquivar o alcanzar un lugar específico. Aunque el acabado de esta mecánica no termina de convencer, sí que ha sido una implementación novedosa al agregar esa posibilidad de moverse a escenarios más elevados y de esta manera conseguir una ventaja táctica frente a nuestros enemigos o para implementar puzles y zonas ocultas en altura que en título posteriores no era posible.

Personalmente, comencé a jugar el juego en locura ya que he completado los anteriores en este nivel de dificultad y tengo que decir que estuvo a punto de acabar con mi paciencia, el juego se vuelve todo un reto en esta dificultad sobre todo al principio que somos más débiles, aunque bueno es algo normal yo me lo he buscado sí, pero no era el hecho de que me abatieran incontables veces lo que casi consigue que me diera un jamacuco, de eso los culpables fueron los puntos de control. En algunos escenarios la distancia entre cada uno es tan amplia que desespera tener que acabar con tantos enemigos una y otra vez cuando donde falleces irremediablemente es siempre en el mismo punto.

Como ya fueron comentando los desarrolladores antes de la salida del juego al mercado, querían devolver el toque de exploración que se introdujo en el primer Mass Effect con la vuelta de un vehículo que nos permitirá la exploración de los planetas a nuestro antojo. He de decir que esto se ha integrado de una forma magistral con él Nomad, los mapas de algunos planetas son increíblemente grandes, que si no fuera gracias a los puntos de viaje rápido que se pueden ir desbloqueando podría llegar a desesperar a la hora de realizar y entregar las misiones en los vastos lares de cada planeta.

Por último, y no menos importante tenemos el multijugador que sirve como complemento a la historia principal, ya que se pueden obtener objetos y recursos participando en estas misiones, pero no es necesario que juguemos nosotros mismos, me explico, cuando llegamos a cierto punto en nuestra aventura se nos dará acceso a los equipos de asalto APEX que a través de una interfaz podremos elegir el equipo de asalto que queremos enviar para tratar de cumplir una misión en tres tipos diferentes de dificultad, bronce, plata y oro. Cada misión tiene un tiempo necesario para su cumplimiento o fracaso tras el cual el equipo recibirá experiencia y en algunas ocasiones una habilidad para futuras misiones además de las recompensas si hemos cumplido la misión.

Estas misiones podremos hacerlas una única vez con los equipos de asalto, pero repetir las veces que queramos en el modo multijugador sin las recompensas extra que dan algunas misiones en su primera terminación. En el multijugador dispondremos de una serie de personajes divididos según su rareza y que poseen diferentes habilidades y ganan experiencia individualmente. También podremos personalizar nuestro equipamiento a medida que vayamos desbloqueando nuevas armas abriendo paquetes de suministros con los créditos que ganemos al ir completando misiones.

Mass Effect: Andromeda

Revisión (8.2)