Dragon Quest: Heroes II

PlayStation 4
8.8
Dragon Quest: Heroes II 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2017 a las 23:53 <<   Página 2 de 4   >>

Peleas interminables y ejércitos inquebrantables

El objetivo en los Musou suele ser claro y sencillo, si bien eso no significa que nuestras partidas vayan a serlo. Tras seleccionar a un héroe, un grupo de ellos o un ejército, nos lanzaremos a un inmenso campo de batalla donde tendremos que cumplir diversos objetivos para ganar la pelea. Acabar con los líderes enemigos, acabar con una cantidad determinada de soldados, cruzar el lugar o llegar a un determinado punto suelen ser los objetivos más simples y habituales, y hay que reconocer que, lamentablemente, suelen ser uno de los puntos flacos de este tipo de títulos. Y es que a priori, la idea de un hack'n'slash en el que llevar personajes poderosos haciendo todo tipo de combos contra miles de enemigos (sí, miles, no estoy exagerando) suena muy bien sobre el papel. Pero cuando nos empieza a salir una tendinitis en el dedo tras una hora machacando enemigos sin parar y aún nos queda medio mapeado por llegar, la cosa cambia.

Sin embargo, Dragon Quest Heroes II tiene el gran acierto de separarse en este sentido de las reglas inventadas por Omega-force. En lugar de centrarse única y exclusivamente en las batallas, el ritmo del juego cambia al partir siempre de un hub central, la ciudad de Acordia. Aquí seleccionaremos a quién llevar en nuestro grupo, podremos subir de nivel, comprar nuevo equipamiento, aprender nuevas habilidades, solicitar una misión, etc. Tras hablar con los personajes de turno, y ver algún que otro video excelentemente renderizado para hacer avanzar la historia, nos pondremos en marcha hacia uno de los reinos, llegando a la correspondiente zona salvaje, donde tendremos libertad absoluta para explorar y machacar enemigos, convirtiéndose en este momento el título en un action rpg más liviano de lo esperado.

Una vez estemos preparados para avanzar en la trama, podremos introducirnos en las zonas de batalla, que estas sí han mantenido hasta cierto punto la esencia de las batallas vistas en títulos similares de Omega-force, y que tendremos que jugarnos de una sola sentada. Aunque, por suerte para los que no disponen del lujo de poder sentarse frente a un televisor una hora ininterrumpida, las batallas a su vez se dividen en sub-batallas, pudiendo retroceder entre una y otra a Acordia y guardar, o hacer cambios en nuestro equipamiento sin ningún problema.

Un sistema de combate evolucionado

El otro gran problema de los Musou ha sido siempre su repetitividad. No a todo el mundo le gusta la idea de tirarse las horas muertas agarrado al mando machacando bichos durante horas, o no encuentra el mismo aliciente que otros en hacer combos de cientos de golpes acabando con las vidas de miles de contrincantes. No quiero pecar de excesivamente optimista, pero hay que reconocer que Dragon Quest Heroes II no es tan machacón como otros títulos. En primer lugar, está la gran diferencia del ritmo de juego.

En lugar de contar con una serie de batallas en las que pelear con un par de personajes, el juego hilvana cada fase hábilmente, haciéndolo más similar a un juego de rol, y nos ofrecerá la posibilidad de manejar a más de diez personajes distintos, siendo la gran mayoría de ellos protagonistas de Dragon Quest anteriores, como Torneko y Alena de la cuarta parte o Jessica y Angelo del más reciente Dragon Quest VIII. Cada personaje cuenta con su propio trabajo, guerrero, ladrón ,mago, etc, y los personajes protagonistas podrán intercambiar entre cada uno de los trabajos sin mayor problema.

Dragon Quest: Heroes II

Revisión (8.8)