PC, Xbox One
8.7
Halo Wars 2 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2017 a las 15:19 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

UNSC VS Desterrados

Lo mejor de cada bando estará disponible y a nuestras órdenes. La infantería de la UNSC contra Grunt, Jackal; el Cyclop contra el Hunter o la guardia de élite; Warthogs, Scorpion, Wolverine, Grizzly contra Ghost, Wraith; o Hornet, Hawk, Vulture contra Banshee, Vampire. Todos ellos con sus variables y mejoras, estas se podrán usar pulsando Y. Tendremos que tener en cuenta que la infantería es débil a ataques de vehículos, que los vehículos son débiles a los ataques aéreos, y la infantería es letal para los vehículos aéreos, eso sí, también dependerá de  la cantidad de unidades que se enfrenten, ya que un grupo de soldados, no vencerá a un Vampire. Todas las tropas no serán sólo de ataque, también dispondremos de un equipo que reparará o curará a nuestras tropas, o vehículos que detectarán a las tropas camufladas, o vehículos que camuflarán a nuestras tropas. Las tropas estarán limitadas a 60 personas en su población, pero dependiendo de nuestras fortalezas podrá ser aumentada, cada tropa que generemos usará más o menos personas.

En nuestro ejército también habrá héroes, estos tendrán más vida que cualquiera y contarán con un escudo protector. Los Spartans tendrán sus armas y poderes clásicos, como el puñetazo, este además de hacer mucho daño en un radio de impacto, también nos permitirá robar vehículos. En el otro bando tendremos a los Brute, que funcionan de igual forma, pero con ataques cuerpo a cuerpo devastadores y capacidad defensiva.

Gánate tus galones

En la campaña seremos el capitán Cutter, pero en el multijugador, dispondremos de 5 comandantes más, además los que hayan reservado el juego, contarán con John Forge. Estos 5 comandantes son la IA Isabel, la profesora Anders, los Brute Atriox y Decimus, y el Maestro de Nave. Los comandantes dotan de algunas habilidades extra o de una tropa a nuestro ejército. Además dispone de ayudas en el campo de batalla personalizadas como ataques a gran escala, curación de tropas, escudos, tropas veteranas, o mejoras en la veteranía. Estas se muestran en un menú radial, y cada opción tiene un precio. Deberemos comprar cada habilidad, y luego gracias a los puntos de líder, que ganaremos con nuestras acciones en el campo de batalla, podremos aumentar su nivel y desbloquear acciones más devastadoras, como el ataque de cuatro Pelicans a la vez.

Mejor en compañía

Como el juego se ha programado pensando en Xbox One, y conocedores de las limitaciones tácticas que puede ocasionar, se ha potenciado su multijugador. Así podremos jugar la campaña junto a un compañero, para unir fuerzas contra el enemigo.

En escaramuza podremos jugar todas las opciones online, pero contra la IA y con la ayuda de un amigo o de la propia IA. Los modos de juegos que nos encontraremos son:

- Dominio: En el mapa tendremos tres zonas que conquistar, cada zona nos aportará puntuación; ganará el equipo que antes llegue a la puntuación. Será importantísimo la comunicación con nuestro compañero.
- Fortalezas: Tendremos un límite de tiempo, y deberemos construir más fortalezas que el enemigo, aquel que tenga más fortalezas al final del tiempo ganará. Hay que tener en cuenta, que las fortalezas nos permiten tener más tropas en el campo de batalla, y que nuestros recursos son ilimitados. Luchas frenéticas que girarán en su resultado de forma continua.
- Deathmatch: Simplemente acabar con el equipo contrario. Hacer nuestra base, y buscar recursos serán transcendentales para realizar ataques a gran escala.
- Bronca es una modalidad como escaramuza. En esta ocasión será una lucha de 3 vs 3 con el modo de juego fortalezas, todos los jugadores tendrán recursos ilimitados, pero las mejoras se irán desactivando según el tiempo que quede.

Las luchas online se realizarán en 8 mapas. Estos mapas nos transportarán a bosques, desiertos, refugios incompletos, tecnología forerunner, restos de cargueros covenant y yermos. Todo muy bien recreado, donde los desniveles cobran un papel importante, incluso el desplazamiento, ya sea por puentes o por teletransporte.

Halo Wars 2

Revisión (8.7)