Halo Wars 2

PC, Xbox One
8.7
Halo Wars 2 10 TodoJuegos
Publicado el 20-02-2017 a las 15:19 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

En las misiones tendremos diferentes objetivos adicionales y opcionales, estos van desde destruir todos los silos del rival, hasta eliminar enemigos con una tropa específica. Además por los escenarios estarán repartidos unos coleccionables llamados registros Phoenix que nos permitirán saber más sobre la historia, imprescindibles si eres un enamorado de la saga. Dependiendo de los retos que realicemos, ganaremos calaveras, que podremos activar al inicio de la misión para darnos ventajas, como que los Grunt exploten al morir.

Control adaptado

Creative Assembly apuesta por la misma fórmula continuista, si has jugado a Halo Wars, sus controles y opciones te resultarán muy familiares. Aún así cualquier jugador necesitará un tiempo para adaptarse al control, que no deja de ser torpe, sobre todo si lo comparamos con el control de teclado y ratón. Eso sí, cuenta con atajos, así el uso de la cruceta nos permite trasladarnos entre nuestras tropas, las bases, el punto de reunión o sobre alguna alerta. También nos permite crear cuatro grupos, así podremos seleccionar de forma rápida a nuestras tropas sin tener que desplazarnos por el mapa.

¿Cómo ser un buen comandante?

Como en todo juego de estrategia deberemos controlar la materia prima. Los suministros se usarán para construir edificios, crear unidades de combate, usar habilidades especiales del comandante. La electricidad servirá para conseguir mejoras para nuestros soldados o edificios. La materia prima se puede conseguir construyendo plataformas de suministros, o mandando tropas a recoger las que están esparcidas por el mapa del juego.

Cualquier partida la empezaremos con una fortaleza, que estará rodeada por 5 plataformas, estas plataformas se usan para construir los diferentes edificios, además tendrán 4 plataformas extra para construir las torretas de defensa. Por el campo de batalla habrán dispersas diferentes plataformas de montaje, estas pueden ser pequeñas de 3 plataformas, o grandes como la base principal. Por los escenarios encontraremos plataformas elevadas llamadas cuarteles, donde ubicar nuestras tropas, dándoles ventajas en combate, o zonas de teletransporte para transportar nuestras tropas.

Edificios

Ambos bandos tendrán un mismo tipo de edificio. Los barracones o Hall que se usarán para entrenar a nuestras tropas, el Depósito o Fábrica para ensamblar vehículos, y la Plataforma Aérea o Cúspide para construir unidades aéreas. Después tendremos algunos edificios especiales por bando, el Arsenal será de la UNSC, este se usará para realizar mejoras como la adrenalina, que permite a nuestras tropas ser más rápidas; las reservas para acortar el tiempo de entrenamiento; aumentar la población de la que dispondremos, o traer héroes a la batalla. Los Desterrados no cuentan con un edificio que cree estas mejoras como el Arsenal, pero sí que estarán disponibles al crear ciertos edificios. En cambio los Desterrados dispondrán de un edificio que genera un escudo, este defenderá todo el conjunto de un ataque. Todos los edificios pueden subir de nivel, cosa que hará que mejoren su producción, o aporten extras a las unidades, como montar el cañón Gauss al Warthog, entre muchas opciones más.

Halo Wars 2

Revisión (8.7)