Resident Evil 7 biohazard

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.6
Resident Evil 7 biohazard 10 TodoJuegos
Publicado el 30-01-2017 a las 23:53 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Apartado técnico

Capcom dijo que para Resident Evil 7 biohazard iba a utilizar un nuevo motor gráfico llamado RE Engine, pensado para conseguir un realismo como nuncan antes en la saga. Cuando las compañías de dicen esto, hay que cogerlo con pinzas, porque no es la primera vez que a alguna les han salido ranas estas palabras, pero en esta ocasión desde luego que han complido. Desconocemos de qué base han partido para crearlo, pero su resultado es excelente, consiguiendo su propósito, transmitirte esa ambientación y tensión desde el primer momento. En cuánto a su rendimiento parece que todavía les quedan flecos por pulir, aunque con una resolución de 1080p y un framerate de 60fps, en consolas este último habrá momentos en los que sufriremos pequeñas ralentizaciones. Si hablamos de la versión de PC con una gama media no tendremos este problema, si la subimos el rendimiento como las calidades serán mejores obviamente.



Entrando un poco más en detalles, a muchos jugadores les puede recordar a la famosa demo técnica de P.T que nunca llegó a formalizarse por parte de Konami, sólo que aquí sí que lo tenemos. El aspecto que más nos ha sorprendido y está muy trabajado es toda la iluminación. Ya sea por las habitación con mayor claridad o en esos rincones que será necesario el uso de linterna. Es tanto este detalle, que al entrar en algunas estancias y pasar por delante de una lámpara, nuestra sombra se reflejará y podríamos asustarnos pensando que es un enemigo. Los contrastes con las zona lúgubres o en estado precario no es impedimiento para dar esa senación de ver y no ver al mismo tiempo. De hecho nuestro campo de visión puede ser amplio y reducido, como si de verdad quisiéramos ver más allá pero no nos fuera posible, ni hasta subiendo el brillo de la pantalla.

A ello se le une todo el conjunto de ambientación, con un buen número de habitaciones diferentes, y varias localizaciones dentro de la misma parcela, creando variedad, evitando de esta manera en un laberinto monótono. Un buen número de detalles en cada una de ellas, aportado ese realismo y evitando escenarios más "fríos" y vacíos, dando esa sensación terrofíca que tanto anhelabamos. Podemos poner algunos problemilla, el primero está en las texturas. Esto sumado a la nueva vista en primera persona consigues una inmersión más completa. No son todas, sino en alguno puntos determinados si te fijas verás que carecen de un nivel adecuado, con menos detalles de lo habitual y desconocemos por qué lo han hecho. El otro aspecto es el diseño de las criaturas, sosas e insípidas. Ni miedo ni asco producen, sólo dices, ¡oh! viene otro bicho raro, huyes o le matas. Todo los contrario al de la famila Baker, que cada uno de los miembros está diseñado al detalle, al margen de sus pertubación, molan, mucho además. Incluso en los momentos más hardcore. Mal que el equipo de diseño hay cuidado a unos tanto y otros tan poco.

El sonido es uno de los puntos clave para jugar con nuestro estado de tensión. El más importante de ellos es el ambiente, y ojo, aunque estemos solos en una estacia que controlamos con nuestra vista, vamos a estar inquietos. Cada paso que demos será lento para hacer poco ruido salvo que tengamos que huir, el crujir de la madera vieja, la apertura de puerta (y cierre posterior de un servidor "por si aca"), la respiración sofocada de Etham, el forzado de cerraduras, la rotura de cajas, los diferentes elementos curativos son algunos ejemplos de todos los ejemplos que nuestros oídos escucharán a lo largo de esta emocionante aventura.



Hay más, por supuesto, la banda sonora, no tan presente en todo momento pero hecho con esa intención, dejando paso al silencio o toda la ambientación mencionada anteriormente que incluso es peor. Pero en los momento que debe de sonar lo hacer de maravilla. Dependiendo de la situación en que nos encontremos y quiera transmitir, tendrá unas melodías u otras, mención a cuando estemos en un punto de guardado, esa tranquilidad, qué recuerdos. Por último, el doblaje. Esta no es la primera entrega que llega íntegramente en castellano, lo agradecemos mucho que siga siendo así. Con voces de actores de gran calibre y calidad en todos los sentidos para todo el reparto al completo. De esta manera, sólo con escuchar, sin necesidad de leer, sabremos lo que sucede, empatizando más. Eso sí, habrá selector de idioma para aquellos que quieran disfrutarlo en versión original.


Caratula

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