Resident Evil 7 biohazard

8.6
Resident Evil 7 biohazard 10 TodoJuegos
Publicado el 30-01-2017 a las 23:53 <<   Página 2 de 4   >>
La gestión del inventario será sin pausas, es decir, podemos acceder a él, gestionarlo, incluyendo la combinación de elementos pero si viene un enemigo nos podrá dar caza. Así que antes de acceder a él, debemos estar seguro de que la zona esté despejada. Al principio será de espacio reducido, pero lo aumentaremos encontramos mochilas. Dentro de este mismo menú estará la opción de combinar, si tenemos hierbas (sólo de un color esta vez), elementos químicos, pólvora y otras sustancias crearemos medicamentos curativos, munición normal o especial para las armas entre alguna cosa más. En nuestros momentos de investigación encontraremos planos para crear nuevos objetos, muy sencillo de hacer, teniendo los elementos necesarios se juntarán solos. Su abundancia no es mucho, e incluso a veces demasiada escases, no hay un punto intermedio. Un lugar importante serán las zonas de guardado, estarán las grabadoras (en homanaje a las máquinas de escribir) y los autoguardados en puntos determinados, si morimos podremos continuar desde ahí. Algunos lo agradecerán, para los jugadores más puristas no tanto. Personalmente creo que se agradece, porque muchas ocasiones guardabas, no te acordabas de hacerlo en mucho tiempo, te cepillaban y la liabas pero bien.

El resto de jugabidad cambia a lo hasta ahora conocido, lo primero por la cámara en primera persona, así sentiremos más los acontecimientos ocurridos. Apuntar, disparar o dar cuchilladas en movimiento por supuesto que se podrá, hubiera sido un paso atrás ponerlo como antaño, estancando al muñeco para realizar estas acciones. Habrá diversos puzles a resolver, algunos mediante objetos del entorno o consiguiendo objetos previos, no tienen mucha complicación. Algunos son ingeniosos pero en general se hubiera agradecido que nos pusieran más a trabajar la mente. Un fallo detectado son las partes encriptadas, o que algo va a suceder, se sabe fácilmente, no te lo vamos a decir, pero si lo descubres, perderás más de un susto muy bueno, tendría que haber tenido otro sistema. Las cintas de VHS son pequeñas mini historias dentro del propio Resident Evil 7 biohazard, jugables, que nos aportarán más detalles. Los enemigos, pocos, feos y extraños, ha sido la peor parte sin duda. Por último los jefes finales, lo que vienen siendo los miembros de la famila Baker, cada uno completamente diferente y con más de un enfrentamiendo. Con su propia personalidad y a los que habrá que saber manejar de diferentes maneras, todo un acierto.

La duración del título no será muy extensa, estará en torno a unas 10-12 horas, pero si vamos con más cuidado, inspeccionando todo o en búsqueda de todos los secretos y coleccionables podría aumentarse algo más. Obviamente nuestra destreza afectará, pero en líneas generales Resident Evil 7 biohazard no es complicado. A ello se le suma que una vez pasado por primera vez, desbloquearemos el modo Manicomio, mayor reto y de corte clásico. No habrá puntos de guardado automático, sólo se podrá en las grabadoras. Enemigos peores y menos recursos. Por último está la posibilidad de querer conseguir todos los logros/trofeos superando el título con una serie de condiciones, los más jugones o amantes de la saga se harán con todos ellos. Eso sí, todo esto sólo en un jugador, nada de cooperativos en campaña ni multijugador offline u online. No lo hemos echado en falta sinceramente.

Extras según la versión

Los jugadores tendrán algunos extras según la versión. Los jugadores de Xbox One y Windows 10, si tienen el juego digital podrán disfrutarlo en ambas gracias Xbox Play Anywhere, importando las partidas y no perder en ningún momento el progreso. Por otro lado, en PlayStation 4, si tienes el periférico de realidad virtual, podrás experimentar una sensación completamente diferente con PlayStation VR. Por supuesto, también hemos querido meternos en el pellejo de Ethan. Gafas y auriculares a la cabeza, mando en la manos, somos el verdadero protagonista. Con el stick caminamos hacia donde estemos mirando, es decir, si giramos la cabeza y andamos, hacia allí iremos. Una cámara de 360º al completo que hablando en plata, nos hará ir con el culo preto. Eso sí, aunque con una buena resolución, tendremos esa pequeña granulación de píxeles de la propias gafas que a muchos no les gustará, mientras que en una televisión full HD o superior no sucederá.

De cara a un futuro, los jugadores pueden hacerse con el Pase de Temporada para próximos contenidos descargables o directamente adquirirlos cuando se publiquen de manera individual. Aquí Capcom sigue la politica habitual en las compañías, sólo que esta vez, de momento no te cobran por chorradas o contenido que perfectamente podría estar incluido, al menos no han sido tan cantosos como en otras ocasiones. Próximamente disfrutaremos de nuevos modos de juego que ampliarán notablemente la vida del título dándole mayor duranción. Además en primavera, todos recibiremos un DLC completamente gratuito del cual no se saben detalles, pero dicho queda.

Resident Evil 7 biohazard

Revisión (8.6)