Cada año o año y medio tenemos una nueva entrega de una de las sagas más famosas de shooter del momento, una saga que cuenta con tantos tÃtulos y variantes de ellos como juegos tiene. Call Of Duty comenzó con la segunda guerra mundial, siendo el sustituto del ya difunto Medal Of Honor, a partir de esa entrega tuvimos nuevas que continuaban un poco con la misma ambientación pero desde distintos frentes, como la parte japonesa de la batalla.
Pero la guerra se acaba ya no habÃa más historias que contar y los chicos de Activision lo sabÃan por lo que comenzó a evolucionar, a modificar su sistema de desarrollo para acelerar el proceso de sacar juego, para ello se contrató empresas que trabajarÃan en paralelo en distintas historias con el fin de poder sacar un juego al año. Call Of duty paso al siguiente nivel de la guerra, en este caso nos fuimos al presente con Modern Warfare y cada vez avanzábamos más y más hasta el que ahora nos atañe, Infinite Warfare situado en un futuro lejano donde las batallas espaciales o el simple hecho de poder salir de la tierra es algo de lo más común.
Sabemos que muchos jugadores de COD, pasan de la historia y se tiran a la piscina con su multijugador pero creo que es un gran fallo porque si algo sobresale en cada uno de sus tÃtulos es la profundidad y la calidad de su modo campaña. Los detalles se tratan con mimo, las escenas intensas con momentos estelares abundan y aunque al final todo se resumen en matar bots, mola como lo presentan.
Infinity Warfare nos llevara a la guerra a otra escala con un grupo de la resistencia contra la coalición a la que perteneces. Esa resistencia reniega del orden establecido, cree que necesita liberar al mundo de nosotros y tendrán un plan para acabar con todo, algo que se desvela desde bien temprano. Como historia os digo que es muy chula, contiene momentos emotivos, otros algo más aburridos pero en general mantiene un tono alto con unas escenas que han ocupado todo mi disco duro de grabaciones.
No es para nada corta, de hecho es bastante larga y dependiendo del nivel de dificultad aún más lo que nos dará un buen puñado de horas de juegos. Algo que me ha sorprendido de esta campaña es que a la mitad de ella podemos elegir que misión hacer y no simplemente continuar adelante como en un pasillo y hacer misiones por hacerlas. Estos nos dan un puntito más interesante.