Dangerous Golf

8.5
Dangerous Golf 10 TodoJuegos
Publicado el 20-09-2016 a las 16:48 <<   Página 2 de 2
Autor: Óscar "ZikleIberico" Santos

También multijugador

Como decíamos al principio, hay un modo de jugar el tour en cooperativo en local, es decir, dos personas se alternan en los golpes para conseguir los objetivos. Sin embargo, no es ni de lejos el más divertido. Hay otros dos modos más, aunque de uno de ellos no os podemos hablar porque no ha habido forma de conseguir jugarlo. El que sí hemos disfrutado es el denominado Party Golf, que permite hasta cuatro personas en la misma consola con el mismo mando o cada una con el suyo. Elegimos a continuación una lista de hasta 9 hoyos de entre los que tenemos desbloqueados y empieza la fiesta. Por orden, cada jugador completará el hoyo correspondiente tratando de sumar el mayor número de puntos. Al final de la lista de hoyos escogida se suman todas las puntuaciones y se determina el ganador final.

El que no hemos podido ver es el llamado Casa Club en Línea, que permite jugar online con otras personas. Lamentablemente, no hemos encontrado con quién en las sesiones de juego que hemos empleado para poder escribir este texto, de modo que seguiremos intentándolo y, llegado el caso, procederemos a actualizar este análisis con dicha información una vez que lo hayamos probado.

Valoración global

Sin duda es una apuesta original esta de usar el juego del golf (o más concretamente, la pelota) dentro de una serie de escenarios de interior en los que, además de meter la bola en un hoyo, hay que destruir diferentes objetos para sumar puntos y poder desbloquear nuevos escenarios. Es precisamente, este detalle del juego, el que menos nos ha gustado porque nos limita las posibilidades de juego. Es decir, el hecho de que tengamos que superar una puntuación determinada para abrir otro escenario, en determinados momentos nos bloquea y si no se nos termina de dar bien, podemos estar repitiendo el nivel demasiadas veces lo que puede llevar a cierta desesperación.

El otro apartado negativo es la traducción. Parcial y en ocasiones, mal hecha, no supone un problema para nadie para entender y seguir el desarrollo normal del juego, pero sí que denota una falta de profesionalidad y control de calidad que, a estas alturas de la vida, no es perdonable, la verdad.

Por lo demás, todo notable. A nivel visual, todos los escenarios están perfectamente recreados hasta en el más mínimo detalle. No hay que olvidar que cada sala cuenta con decenas de objetos de todos los tamaños que se rompen cuando chocamos con ellos o son objeto de la onda expansiva de los golpes de la pelota en superficies colindantes. Y todo funciona constantemente a 30fps sin caídas ni problemas, lo cual es un logro a pesar de que sea un escenario reducido y estático en sus límites. No podemos ni debemos olvidar que Three Fields Entertainment es un grupo compuesto solo por 11 personas y no cuentan con los grandes recursos de las grandes compañías. A pesar de ello, han logrado un juego muy divertido, con los problemas que hemos mencionado, pero que a pesar de los cuales, asegura bastantes horas de diversión.

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.2

Jugabilidad: 8.9