Street Fighter V

PC, PlayStation 4
6.0
Street Fighter V 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2016 a las 22:26 <<   Página 4 de 4
Autor: Jose Maria "Leonidas" Segura

También resulta divertido comprobar cómo han cambiado los personajes. El cambio de look de Ken ha causado escozor entre más de un fan, pero Dhalsim o Nash tienen un aspecto muy chulo. Recordemos, por cierto, que Street Fighter V se sitúa cronológicamente entre Street Fighter IV y Street Fighter III, por lo que es normal ver cómo algunos héroes van envejeciendo. Esto sirve también para ver cameos de algunos personajes de toda la saga en las escenas de los modos historia de personajes: Sakura, Oro o Juri influyen en el devenir de algunos de estos héroes. Eso no garantiza que esos personajes vayan a ser controlables en un futuro, pero resulta divertido comprobar cómo está hilado todo.

En cuanto a los escenarios, tenemos 10 diferentes (una cifra también bajita, todo sea dicho) y resultan mucho más interactivos que nunca. Los numerosos espectadores y objetos de cada uno se caerán o moverán de acuerdo a nuestros golpes e incluso en algunos casos podemos ejecutar un movimiento rival que lance a nuestro a través de la pared de algún escenario, pero descubrir un área nueva. Esto es una apreciación personal, pero sí nos gustaría que los personajes de fondo no fueran tan payasetes e históricos. ¿Dónde quedaron los señores que aplaudían con calma en Street Fighter II?

El apartado sonoro también está a un buen nivel. Podemos elegir entre voces en inglés o japonés. Ambas son bastante buenas y quizá sea mejor escuchar las inglesas para notar los matices de cada personaje, como el acento "cockney" de Birdie o el deje de Rashid. Por su parte, hay bastante variedad de melodías: por un lado están las propias de cada escenario, pero además en ciertas circunstancias podemos escuchar remixes de las melodías originales que han tenido los personajes en sus numerosas entregas.

El control es tan cómodo como siempre: tres botones de puñetazo y otros tres de patada, que varían según su fuerza y golpes especiales basados en "cuartos de luna" o rutinas similares. Lógicamente, el control más preciso se consigue con sticks arcade (es compatible con los de PS3, por cierto), pero el Dual Shock 4 hace un papel muy digno... Aunque corréis el riesgo de que se os acabe pelando el stick. En la versión de PC es compatible con un amplio abanico de dispositivos, entre ellos el mando de Xbox One. A modo de añadido, el panel táctil sirve para reubicar a nuestro personaje o ejecutar movimientos predefinidos durante los combates de entrenamiento.

En conclusión, no os quepa duda de que Street Fighter V ofrece combates vibrantes, espectaculares y equilibrados, ya sea para fiestas con Coca Cola y palomitas en casa o para escalar en el temible pero atractivo terreno de los combates online. El apartado técnico está a la altura de las circunstancias y, en definitiva, la experiencia durante los rounds es sólida y tan memorable como la de los mejores Street Fighter. Respecto a su modelo de "escalabilidad", la valoración es algo más subjetivo. Habrá quien no esté dispuesto a sacrificar disco duro o quien no pueda o quiera usar Internet para hacerse con más DLCs. Pensando en ellos y en el hecho de que ahora mismo el juego es lo que es, dicho de otra forma: el Street Fighter V de hoy es una experiencia muy buena (y, por supuesto, totalmente recomendable), pero solo es la punta del iceberg respecto a lo que llegará a ser en el futuro. ¿Habrá que repuntuarlo dentro de 3 o 4 años? Nunc

Sonido: 6.0

Duración: 6.0

Multijugador: 7.0