Battlefield Hardline

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Battlefield Hardline 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2015 a las 19:55 <<   Página 5 de 5

Es verdad que cuando ya se tiene un  guion establecido es mas fácil adaptar el motor gráfico para cada situación, como pudiera suceder en la campaña individual, donde pocas sorpresas puede esperar, por lo que es en este sentido donde tanto las físicas como los propios modelados de los personajes intervinientes lucen mas y si además le juntamos el hecho de que podemos interactuar con los escenarios, llegando incluso a poder destruirlos, forma un todo muy compacto eficiente, que puede llegar a impresionar al jugador más experimentado. Se pueden romper infinidad de elementos: muros, verjas, lámparas colgantes, cristaleras, puertas… Ahora bien, si que hemos echado en falta los grandes acontecimientos que observábamos en su anterior edición, eso de ver desplomarse un rascacielos, o romperse una presa eran detalles muy espectaculares dignos de ver. Ahora podremos conformarnos con tormentas de arena o grúas que se desploman, que sin dejar de ser gratas a la vista no gozan de toda la grandilocuencia que tenían las otras.

Todo se mueve a unos muy respetables 60 fps, con una calidad en los detalles bastante alta, no perdiendo estos ni un ápice de veracidad aun a pesar de que en la acción se esté llevando a cabo una batalla entre muchos jugadores. Está claro que siempre hay cosas por pulir, sobre todo en los efectos de ciertas partículas o las texturas al destrozar algún que otro elemento del mapeado, pero ello no empaña la buena labor realizada en este apartado técnico y más aun si contamos con toda la gente que se puede llegar a reunir en un momento puntual en el juego.

El apartado sonoro normalmente brilla a gran nivel y en esta ocasión no iba a ser menos, con unos efectos de sonido muy creíbles y por momentos grandilocuentes, que acompañan y se ajustan como anillo al dedo a un apartado visual muy correcto. El doblaje al castellano está muy bien llevado a cabo y en la campaña luce a su mejor nivel, tanto las voces como la propia música empleada para su ambientación forma un todo muy eficiente y creíble el cual es de agradecer. En el multijugador, se emplean temas muy cañeros cuando vamos en los vehículos pertinentes, pudiendo escuchar también otros temas más raperos o hip-hop-eros, que personalmente no son santo de mi devoción, pero que sin embargo ofrecen una diversidad y calidad de música que se acerca a unos y otros gustos por igual, sin dejar de lado a nadie.

CONCLUSIONES

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los juegos más esperados del año, un juego que ha querido reinventarse sin llegar a hacerlo del todo, y que ha dotado de un aire fresco a un género que ya estaba bastante trillado. Cansados ya de la guerra moderna, volvemos a la luchas callejeras entre el bien y el mal o entre "polis y cacos", todo ello en nuestras súper consolas de ultima generación, que permiten alardes como los que experimentaremos en esta nueva entrega. Al que es fan de la saga esta entrega no le decepcionara en absoluto, quizás se encuentre al principio con algún que otro escollo de jugabilidad (nada que no se solvente con unas horas de juego), pero al final encontrara que seguimos en la misma senda del disfrute y diversión que tan buen resultado a dado en ediciones pasadas.

Gráficos: 8.5

Jugabilidad: 8.5

Multijugador: 8.5