Battlefield Hardline

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 10-08-2014 a las 01:11 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Policías bajos de forma y ladrones manazas.

Días previos al E3 2014 se anunció unos días a la conferencia de Electronic Arts debido a las filtraciones que suelen producirse siempre en esta feria. Los encargados de la nueva franquicia son Visceral Games siguiendo más o menos el guión que ha ido manteniendo DICE con sus entregas, sólo que en esta ocasión con una temática diferente. La batalla ahora pasa a desarrollarse en plena ciudad de Los Ángeles donde los cuerpos de seguridad tendrán que enfrentarse a las bandas de ladrones por el control de esta. Aunque por el momento han sido pocos los detalles ofrecidos sobre el modo historia como tal.


Dos modos de prueba

En la primera beta sólo había dos modos de juego disponibles. El primero de ellos Blood Money, que es una adaptación del clásico captura la bandera. Pero con leves variaciones para que todos los jugadores rasquen algo. Aquí un equipo deberá coger dinero de un punto determinado y trasladarlo al furgón. Contra más tiempo estemos, mayor será la cantidad que movamos de una vez, pero más expuestos para los rivales. El segundo, Heist, sería la variación de tomar el control de una base. Habrá unas zonas donde los ladrones deberán ir a por el dinero para llevárselo mientras que los policías deberán de proteger la posición. Aunque las mecánicas entre buenos y malos son muy similares, siendo fácil acostumbrarnos a nuestra labor en cada partida.

Primera toma de contacto


Los jugadores nada más comenzar la partida tienen que seleccionar la clase de policía o ladrón que quieren ser mediante el equipamiento, siendo las disponibles Mechanic, Professional, Enforcer y Operator. Cada una con sus propias características las cuales según avancemos con ellas desbloquearemos armas y mejoras, aunque teníamos el nivel limitado hasta 10. Después para llegar rápido al punto objetivo del mapa dispondremos de helicópteros, motos, coches o furgones para desplazarnos los cuales adquieren mayor protagonismo en momentos determinados. La violencia se ha visto reducida levemente, aunque eso no quiere decir que no sea divertido. Si somos agentes de la ley y atacamos a un enemigo por la espalda cuerpo a cuerpo en lugar de matarlo lo arrestaremos. Además hay otras habilidades como el desplazamiento entre edificio mediante tirolinas, aportando un desplazamiento más rápido y fluidez a las partidas.

La duración de las partidas es variable, la media está entre 15-20 minutos. Pero si hay mucha diferencia de nivel o habilidad por parte de los jugadores, pese a intentar buscar el autoequilibrio, en menos de 5 minutos podría estar terminada. Todo esto será en mapas variando, aunque ahora sólo hemos visto uno. Cuyo número de jugadores puede ascender hasta 64 jugadores en PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que las anteriores consolas el número sea reducido a la mitad.


Técnicamente tampoco queremos hablar mucho teniendo en cuenta que no conocemos exactamente en qué estado de desarrollo se encuentra la beta, pero sí que podemos lucir que mínimo el nivel de Battlefield 4 veremos. Teniendo en cuenta que aún le quedan meses para lanzar el título, seguramente una mejora visual notaremos. El motor gráfico Levolution poco a poco se va adaptando a la nueva generación para ofrecer el mayor rendimiento posible, además de sacar lo máximo posible de las máquinas más veteranas. Al igual que el apartado sonoro, hasta el momento está correcto, pero tampoco se puede puntualizar más. La voces seguramente estén en castellano, pero esta vez no ha sido así.


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