Wii U
9.5
Mario Kart 8 10 TodoJuegos
Publicado el 02-06-2014 a las 22:16 <<   Página 4 de 4
Autor: Roque Noé Falcón González

Una IA más trabajada

Entrando en detalle sobre las características de los Grand Prix para los jugadores offline compitiendo contra la IA, podremos elegir entre las modalidades clásicas de 50, 100 y 150 cc, mientras que podremos desbloquear el icónico modo Espejo cuando completemos todas las modalidades anteriores o la más alta. Así podemos tomarnos la modalidad de 50 cc como aprendizaje de los circuitos nuevos y por supuesto para acostumbrarnos a la inteligencia artificial más trabajada de toda la saga. Ni en la modalidad más fácil dejarán de atacar o defenderse e incluso usarán los atajos del circuito para ahorrar tiempo por vuelta, lo que lo hace el Mario Kart más competitivo de todos.

Nuevos objetos locos para atacar o defendernos

Una de las cualidades que hace tan especial a la saga es el uso de los diferentes objetos que encontraremos en las cajas sorpresa que están repartidas por el circuito, desde caparazones a rayos que podremos usar para atacar al resto de enemigos para ganar posiciones o como defensa para mantenerla. En esta entrega, se han añadido tres nuevos objetos que nos permitirán un mayor número de opciones y estrategias a la hora de afrontar las carreras. Así por ejemplo nos encontramos con el nuevo boomerang, que nos permitirá realizar varios disparos y que puede atacar a los enemigos tanto en el camino de ida como en el de vuelta. Un ocho loco seguirá la estela introducida en Mario Kart 7, con una gran combinación de objetos para usar.

La planta piraña nos permitirá durante varios segundos tener a uno de estos seres en la parte delantera del vehículo, lanzando mordiscos a todo aquel que se cruce en nuestro camino e incluso da pequeños impulsos, lo que ayudará en las rectas y molestará algo en las curvas. Por el último, la bocina nos permitirá golpear a cualquier enemigo cercano y además defendernos de cualquier tipo de ataque, incluso de los imparables caparazones azules, aunque rara vez nos tocará este objeto. Nos gustaría añadir además que el balance de objetos de este Mario Kart es uno de los mejores, que prima la habilidad de los jugadores en carrera y a su vez potencia nuestra suerte, pues solo podremos llevar un objeto.

Uso anecdótico del Gamepad

En cuanto al uso del Gamepad de Wii U, la realidad es que no aporta grandes novedades ni opciones justificadas para usarlo. Eso sí, es compatible con la opción off-TV, una de las mejores del sistema hasta la fecha, que nos permitirá jugar tumbados en el sofá o la cama. Por lo demás, la segunda pantalla solo servirá para consultar el mapa, activar el off-TV, el uso del giroscopio o tocar la bocina, algo que también podremos hacer tocando el botón L ó ZL.  Por último, el juego es compatible con el Gamepad, mando pro de Wii U, Wii Remote o mando clásico, asegurando total retrocompatibilidad si ya tenemos la Wii y queremos jugar al multijugador local.

Mario Kart 8 es el mejor juego de Wii U hasta la fecha, probablemente el juego más mimado que ha realizado Nintendo para su consola de sobremesa estrenada en 2012, demostrando que lo más importante de un videojuego es conseguir divertir al jugador, ya sea jugando solo o disfrutando junto a otros compañeros en modo local u offline. Precioso a nivel artístico y potente a nivel técnico, con una suavidad exquisita gracias a sus 60fps y una jugabilidad que marca la diferencia, divertido como pocos y con un diseño de escenarios sublime, Mario Kart 8 es un imprescindible de Wii U que todo usuario debería tener y que incluso hace que la compra de la consola merezca la pena solo por jugar a el.

Lo mejor:

- Divertido desde que ponemos el disco en el sistema.
- Modos multijugador locales y offline.