The Last of Us

PS3
9.5
The Last of Us 10 TodoJuegos
Publicado el 21-06-2013 a las 20:26 <<   Página 3 de 6   >>   
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci

Ellie y aliados que nos siguen, aunque no les controlamos en ningún momento, ejem, es digno de mencionar que a veces (momentos muy puntuales), se atraviesan en medio y no nos dan paso, para escapar de ciertas zonas sin ataque alguno. Sucede con todos, porque los NPCs copian algunos patrones nuestros, pero no tienen la inteligencia artificial que vemos en los enemigos. A Ellie como a otros aliados, tenemos que protegerles en momentos determinados que son atacados mayormente por infectados. Más de una vez sus pisadas nos jugarán una mala pasada. Porque mientras nosotros avanzamos sigilosamente de cuclillas para no ser detectados, Ellie u otros aliados copian ese patrón, sí, pero después aun de cuclillas corren de un lado para otro como buscando un sitio donde protegerse, y sin querer quedan expuestos a veces a los enemigos, pero estos no reparan en ellos. Se echa de menos varios comandos (combinando botones) que les obliguen a quedarse quietos en cierta zona que Joel designe como segura, desplazarse cuando todo este tranquilo, o atacar/despistar cuando Joel este en apuros.


Algo ya visto por cierto, en el juego Enslaved, donde la co-protagonista Trip, es obligada por su compañero Monkey (a quien tu manejas in-game), a quedarse en un sitio concreto, y avanzar cuando todo este despejado o incluso por otro comando de orden, a despistar al enemigo. Si bien Ellie en ocasiones nos ayuda, recogiendo balas (si nuestra munición escasea) o también comparte todo lo que piensa sobre el entorno que visitamos y lo dice en alto, aunque llama la atención cuando Joel lee alguna nota en su presencia (sin que haya una voz en off) y Ellie la comenta como si también la hubiera leído o escuchado leer a Joel. Si nos atascamos, pasados unos minutos, Ellie se pondrá en alguna zona concreta por donde haya que seguir y hará el comentario pertinente. Otra cosa mal resuelta es cuando encontramos nuevos aliados, y estos empiezan a correr para ir a otro punto del escenario (sin ser un nivel que nos persiga nadie) y se quedan esperando por donde hay que ir, que puede ser muy lejos de donde nosotros estamos en ese momento, quedando fuera de nuestro campo visual.

Enemigos humanos, cazadores, contrabandistas, soldados. Con correr fuera de la zona de visión donde se nos vio por ultima vez, es más que suficiente para despistarlos, siempre que el entorno de facilidades para ello.  Cuando esto no ocurra, tener cuidado porque nos rodearán en cuanto sepan donde estamos (comentarán en alto, lo que van a hacer). En este caso es interesante utilizar “modo escucha”, donde se pone toda la pantalla en gris, con la silueta de la persona que esta cerca de nosotros, aunque para distancias largas no sirve. Resulta curioso comprobar como estos se dan cuenta que nos hemos quedado sin balas (normal si nos ve apretar el gatillo y no sale nada), en ese momento lo gritarán para alertar a sus compañeros. También podéis situaros sigilosamente tras ellos y activar la acción con el botón triangulo, indicado para interactuar: estrangulándoles (botón cuadrado), acuchillándoles (botón triangulo) o que sirva de escudo humano para salir de algún sitio airoso (botón interacción, en caso que llevéis arma).

Por norma general siempre hacen el mismo recorrido, salvo si escuchan un ruido que cambian de patrón, para investigar donde se oyó y cambian la ruta original de vigilancia, por si acaso (entre ellos hablan en alto que debemos estar por ahí cerca). Ellos al igual que nosotros, hacen los mismos movimientos de cobertura, e incluso pueden portar mejores armas, de hecho así es como cambiaremos nosotros de armas, matándoles y robándoselas (normalmente con sigilo). No hay nadie que venda armas en el juego, seria ilógico cuando Joel es contrabandista, tiene un par de armas básicas y las demás las roba, así funciona el mundo del juego. En el caso de los infectados la cosa cambia, porque hay diferentes estados de la metamorfosis que experimentan provocada por el hongo. Aunque también se puede activar el “modo escucha” anteriormente comentado para diferenciar unos de otros.


- Corredores (primer estado): son casi humanos con los ojos ensangrentados pero con visión, se caracterizan por lloriquear y chillar, sufren como espasmos, son rápidos y se lanzaran a vosotros si os ven, chillando, forcejeando e intentando morderos. En este estado los podéis apartar a puñetazos y si os quieren hincar el diente, el botón cuadrado del pad, os salvará mediante evento quick time.

- Acechadores (segundo estado): experimentan un par de protuberancias en el rostro, también ven y son rápidos. Aquí no hay forcejeo posible, son letales en cuanto os vean, a no ser que vayáis con cuidado por detrás o al momento de ser atacados, con un daga, asestéis el golpe de gracia (botón triangulo). Lo bueno que no gastaréis muchas balas, en caso de utilizar arma (no recomendable por el ruido que alertará a los demás, si es que hay más).

- Chasqueadores (tercer estado): son los que vemos en los primeros trailers del juego. Cabeza totalmente con apariencia de hongo, excepto la boca, ciegos pero con un gran capacidad auditiva. Lentos por suerte (pero no os confiéis). Puedes iluminarlos con la linterna que no pasa nada. Estos emiten un sonido característico que te helará la sangre y resonará por tiempo en tu cabeza. No admiten forcejeo y sus mordiscos son letales. El golpe más certero contra ellos, es avanzar sigilosamente tras ellos y clavarles una daga (botón triangulo). Ya que gastan muchas balas.

- Hinchados (cuarto estado): son seres mastodónticos, que se han dejado crecer el hongo por todo su cuerpo, como si de un tanque blindado se tratase, de gran altura y peso, lentos, muy lentos, pero lanzan bombas de esporas que merman nuestra vida. Es un enemigo que como te pille cerca, no te muerde pero te hace algo peor. Procurar correr y sino guardar las armas de fabricación casera para estas criaturas.


- Tocones (quinto estado): son ya fallecidos adosados a puertas o paredes interiores de edificios, que han dejado toda la pared o espacio, lleno de hongos, que crecen por si solo inundando rinconeras del techo y llenando todo el hábitat de esporas donde el hongo ya aparece completamente desarrollado, sirviendo de sustento el cuerpo del fallecido. En este caso, automáticamente Joel se protege con una mascara antigás y si el cuerpo obstruye algún paso, lo retira con cuidado.


Caratula

The Last of Us

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 6   >>