Test Drive: Ferrari Racing Legends

PC, Xbox 360, PS3
5.1
Test Drive: Ferrari Racing Legends 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2013 a las 14:28 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado Sonoro

Definiendo el anterior apartado como pobre y falto de trabajo, la situación no mejora si nos centramos en el sonido del título, realmente horrible. Y es que uno puede pensar que si los coches, tanto antiguos como modernos, han sido fielmente recreados en su aspecto, el trabajo sonoro estaría a la par. Nada más lejos de la realidad, los coches antiguos cuentan en su mayoría con sonidos de motor inventados que no tienen nada que ver con los originales. Y en el peor de los casos, los efectos de sonido como los derrapes, colisiones, salidas por la hierba o tierra, suenan prácticamente igual independientemente del coche que estemos pilotando.


En cuanto a la música ambiental, solo está presente al comienzo de algunas carreras y la presente en los menús, no es nada destacable y es bastante repetitiva, aunque no jugaremos mucho para que nos acabe molestando más de lo necesario. Por último, las voces por radio se encuentran en inglés, lo que nos dificultará a la hora de conducir si no vemos obligados a leer los subtítulos.

Circuitos y coches

La mayor pasión y honor con los que cuenta el juego se ve reflejado en el modelado de los 52 coches disponibles, todos ellos versiones antiguas y actuales, que repasan la historia de la mítica casa italiana. Por así decirlo, estaríamos ante un reflejo fiel del único buen trabajo realizado del título, que nos permite conducir por primera vez modelos de las primeras épocas de Ferrari, clásicos que han cambiado la historia del motor, coches legendarios que han marcado un antes y un después. Los circuitos por otra parte ofrecen gran diversión y emoción, contando también con sus versiones antiguas, aunque alguno de ellos ni siquiera es real y está completamente inventado para el título, lo que quita realismo y resta virtudes a la experiencia.

Una mala jugabilidad


Si hasta ahora, la primera impresión nos indicaba que estamos ante un título poco trabajado en el apartado técnico y sonoro, quizá su punto fuerte estaría dedicado a la hora de controlar nuestro coche. Y es aquí donde Test Drive: Ferrari Racing Legends termina de estrellarse, con una jugabilidad híbrido entre arcade y simulación real que hace mucho daño al título, precisamente por no tomar un camino claro hacia ninguno de los dos lados. La peor situación llega cuando vemos que cada coche se comporta exactamente igual en todos los circuitos, independientemente de que sea un vehículo de hace 50 años como uno actual, por momentos parecerá que en vez de estar conduciendo sobre asfalto estuviéramos sobre una pista de hielo (casualmente, Ferrari tiene su propia pista de hielo en la que se celebra el Wrooom cada año en enero).


Un aburrimiento de campaña

El principal modo de juego, la campaña del título, propone a los jugadores enfrentarse a diferentes pruebas durante las mejores épocas de la escudería, estando presentes la época de oro (la más antigua), la de plata (periodo de los 90) y la época moderna, la actual. A partir de aquí, comenzaremos a participar en diferentes pruebas que van desde acabar una carrera en el podio, ganar a nuestro compañero de equipo o realizar un buen tiempo en un test de obstáculos. Y es que, aunque en un principio es un sistema prometedor, a las dos horas de juego nos damos cuenta de que el juego cae en el fallo de ser repetitivo hasta la saciedad. Las pruebas se repiten en cada categoría y conducir los coches, como apuntamos en la jugabilidad, no tiene prácticamente diferencia entre modelos, algo que si debería sentirse tratándose de coches con tantos años de diferencia.


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