LEGO City Undercover

Wii U
9.0
LEGO City Undercover 10 TodoJuegos
Publicado el 14-05-2013 a las 17:24 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Bloque a bloque

Esta arrolladora personalidad se redondea con un estupendo trabajo de doblaje que nos permite disfrutar de este juego en completo castellano. Para ello se ha contado con grandes voces del doblaje de nuestro país como Juan Antonio Soler, Ángel Del Río o el conocido Alfonso Vallés que se meten de lleno en el espíritu humorístico del juego. Más flojo es el apartado sonoro, que destaca más por su ausencia que por los temas. No vamos a decir que no nos gusten ya que la banda sonora, con un tema principal muy identificable, tira de piezas archiconocidas y clásicos que afianzan el ritmo desenfadado del juego. Pero pasa desapercibida en demasiadas ocasiones, siendo únicamente audible en aquellos momentos en los que realmente hace falta. Aunque con esto se consigue potenciar sus apariciones, se echa en falta algo más de acompañamiento musical.


El apartado gráfico también sufre altibajos, los mismos que cualquier otro juego de mundo abierto. Debemos enfrentarnos al popping y a la carga lenta de según qué texturas, aunque no es excesivamente preocupante. Cuando más se nota es cuando nos desplazamos a gran velocidad por el mapa, especialmente con vehículos aéreos. Los ambientes interiores de las misiones especiales son los que mejor efecto surten y cuentan con un motor gráfico más estable y mucho más elaborado. Aunque el juego, tratándose de un estilo tan peculiar como el de los Lego, luce bien en todo momento con muy buenas texturas, animaciones y modelados, mostrando un trabajo de chinos a la hora de animar a los más de 250 personajes distintos que cuentan, cada uno de ellos, con sus propios movimientos peculiares.

El gran punto flaco del título son sus eternos tiempos de carga. Aunque sólo suceden en momentos puntuales (en escenas de vídeo y al saltar de una misión al mapa o viceversa) son realmente molestos e interrumpen completamente el ritmo de juego. No entendemos cómo puede ser que no hayan sido capaces de reducir estas cargas que también nos encontramos (por partida doble) cada vez que iniciamos una partida. Ni Nintendo ni TT se han pronunciado sobre la posibilidad de un parche que solucione este problema. No obstante, en nuestro periplo por el mapeado podremos ir de un lado a otro sin interrupciones.

Más fácil que montar un LEGO

La ya mencionada libertad de ideas que permite el no estar vinculado a una licencia ha logrado que Lego City Undercover explore lugares y situaciones nunca antes vividos. Y lo hace pegando un gran repaso a las diferentes colecciones de la marca de juguetes. En el mapeado que se nos ofrece (no es excesivamente grande si lo comparamos con otros sandbox, pero está muy bien organizado y compacto) recorreremos diferentes elementos y entornos que cubrirán un variado espectro de posibilidades. La ciudad residencial inicial pronto dejará paso a la urbe de los grandes rascacielos o a cabañas perdidas en el bosque Bluebell.


Todo ello reuniendo en un mismo espacio elementos arquitectónicos reconocidísimos de lugares de todo el mundo. Lombard Street de San Francisco comparte escenario con Times Square, Nueva York, barrio vecino de una versión reducida de Italia que goza de vistas a un peculiar Monte Rushmore. Aún así, nos ha parecido escaso. Nos hubiera gustado que se incluyeran muchos más elementos de las series Lego. Entre otras cosas echamos en falta misiones o zonas relacionadas con la serie Lego Monster Fighters o Pharaoh’s Quest, a pesar de que sus personajes estrella sí que hacen acto de presencia como disfraces desbloqueables.


Caratula

LEGO City Undercover

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 4   >>