BattleBlock Theater

8.0
BattleBlock Theater 10 TodoJuegos
Publicado el 15-04-2013 a las 17:11 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Jaime "Fari"

Saltos, saltos dobles, saltos cooperativos, saltos peligrosos...

Detrás de toda esta presentación rocambolesca se esconde un divertido plataformas que pondrá a prueba toda nuestra habilidad. A lo largo de más 30 niveles nos veremos obligados a darlo todo si queremos salir airosos de las múltiples situaciones de peligro. Pero, no bastará con avanzar hasta la salida del nivel para avanzar hasta el siguiente, en cada nivel habrá una serie de diamantes, deberemos recoger un mínimo de éstos para que la puerta de salida se abra y podamos proseguir con nuestro periplo aventurero en esta demencial isla.

Aunque, cabe decir, y es casi obligación mencionarlo, no todo serán saltos, los más ingeniosos puzles pondrán a prueba nuestra habilidad para superarlos. La historia podrá ser jugada en modo normal o modo “demencia”, siendo este último un auténtico reto para cualquiera de nosotros, donde cada error se paga caro, muy caro.

Tanto el modo historia normal, como el “demencia” pueden ser jugados cooperativamente, ya sea vía Xbox Live o en  la misma TV. Jugando con otra persona la diversión se multiplica. Los niveles sufrirán ligeros cambios para adaptarlos y sacar lo mejor de las dos personas que estén jugando. Como punto negativo del cooperativo, pondríamos los “respawns” ya que no respetan en ningún caso los checkpoints del juego, pudiendo avanzar en ciertas ocasiones sin necesidad de que los dos jugadores pasen esa zona. Al jugarlo con otro jugador puede resultar en ocasiones bastante confuso debido al “zoom out” que hace el juego para tener siempre a los dos jugadores en pantalla, lo cual en ocasiones en vez de beneficiar, puede suponer un lastre a la hora de pasar ciertos saltos o zonas.

Con los diamantes, anteriormente mencionados, que vayamos recolectando a lo largo de los niveles del juego podremos ir liberando prisioneros echos por los gatos. Estos presos liberados nos servirán a su vez para personalizar a nuestro personaje. Habrá más de 100 tipos distintos de personalización. Aparte de los diamantes, también recogeremos (o por lo menos lo intentaremos) unas madejas de lana. Con estas madejas compraremos distintas armas que usaremos para defendernos a lo largo de los niveles o, para el multijugador.

¿Cómo?, ¿multijugador?, ¿editor de niveles?, SI

Si el modo historia ya es de por si largo y con el extra de poder jugarlo cooperativamente, duplicando las horas de diversión, el juego cuenta con un divertidísimo  multijugador competitivo y un completísimo editor.

BattleBlock Theater