Darksiders II

8.3
Darksiders II 10 TodoJuegos
Publicado el 21-08-2012 a las 17:07 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Y es que encontraremos una gran cantidad de objetos que podremos equipar durante  la aventura a nuestro personaje, desde corazas, hombreras, botas y accesorios que mejorarán los diferentes atributos de Muerte, como si de un juego de rol se tratara. Contaremos con mejor defensa, recuperación de vitalidad por golpes, resistencia a diferentes elementos, aumento de vida, daños críticos o de elemento arcano, algo que añade una gran variedad al conjunto y que hará que cada jugador cree su propia versión de la Muerte. Y las cosas no se quedarán ahí, porque a lo largo de la aventura encontraremos diferentes armas malditas, que podrán ser mejoradas a cambio de sacrificar otras que no usemos, lo que nos dará creaciones con nuevos elementos.

Por otro lado, nuestro protagonista contará con un gran árbol de habilidades que nos permitirá añadirle nuevas habilidades y mejorarlas. Por ejemplo, podremos desbloquear habilidades que nos permitan invocar a diferentes esbirros que acabarán con los enemigos. En un principio, estos seres contarán con un poco cantidad de vida y serán aniquilados por los enemigos rápidamente, pero una vez vayamos mejorando dicha habilidad conseguiremos invocar más, serán más fuertes y tendrán más vida, además de disponer de diferentes variantes de dicha habilidad, como añadirles elemento fuego a la hora de atacar o que exploten una vez que vayan a morir. Y esto es solo un ejemplo de una de las habilidades que encontraremos.

Combatiendo con la Muerte

Uno de los temas más criticados de la primera entrega fue su sistema de combate, que en esencia se basa en lo que ya hemos visto por ejemplo en la saga de Zelda. Fijaremos a diferentes enemigos con un botón y lo mantendremos centrado en pantalla mientras acabamos con él, sin embargo, en esta segunda entrega aún queda claro que el trabajo realizado no ha sido del todo correcto, pese a la leve mejora que este supone. Y es que la cámara se volverá loca en la mayoría de combates cuando tengamos a un enemigo fijado, por lo que a veces es hasta mejor jugar sin usar esta característica y luchar libremente sin tener fijado a ningún enemigo, sobre todo cuando encaramos a una cantidad considerable de estos.

Como ya comentábamos, Muerte cuenta con una gran cantidad de armas con las que podrán acabar con los enemigos cuerpo a cuerpo o incluso a distancia, algo que ha mejorado muchísimo en comparación al primer título. Y es que Muerte cuenta con una habilidad capaz de atraer a enemigos lejanos, por lo que podremos realizar una serie de combos importantes sin tener que desplazarnos mucho mientras luchamos. Además, cuenta con un arma a larga distancia perteneciente a otro de los jinetes, una pistola, que será muy útil a la hora de eliminar a una gran cantidad de enemigos pequeños con unos pocos disparos.

El combate a lomos de nuestro caballo Desesperación si nos ha parecido uno de los puntos más flojos del título y en los que la cámara peor se comporta, algo que resulta molesto cuando nos desplazamos por el mundo con unas grandes distancias, pues si queremos enfrentarnos a un enemigo, en la mayoría de los casos será mejor bajar del caballo y enfrentarnos a los enemigos a pie, pues de lo contrario nos encontraríamos ante una pérdida absurda de tiempo. Por lo demás, se ha añadido un sistema que nos permitirá movernos rápidamente por el mapa, el viaje rápido, útil a la hora de enfrentarnos a ciertos enemigos si no tenemos pociones suficientes.

Darksiders II

Revisión (8.3)

<<   Página 3 de 5   >>