Darksiders II

8.3
Darksiders II 10 TodoJuegos
Publicado el 21-08-2012 a las 17:07 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

No es negativo todo en este apartado, el juego usa un motor muy potente y muestra una gran cantidad increíble de objetos en pantalla, ante un mundo abierto mucho más grande y del que podemos confirmar que solo es una pequeña parte del juego. Las Fraguas solo serán el primer mundo de varios, contando cada uno con un aspecto único y remarcado, gracias en gran parte al excelente aspecto artístico que desprende el juego tanto en el diseño de mundos, escenarios como en el de personajes. Y es que el equipo de Joe Madureira se ha esmerado mucho en continuar con el excelente trabajo visto anteriormente.

Por último nos gustaría añadir que el diseño de personajes es muy superior al de la primera entrega, tanto por la cantidad de polígonos con la que cuentan como por el diseño que han desempeñado en estos. Muerte, el protagonista de esta aventura, cuenta con una gran cantidad de detalles muy buena, que se acentúan positivamente gracias a la gran cantidad de armaduras que este tiene disponible durante el juego. En cuanto a los personajes secundarios, desprenden mucho carisma con solo mirarlos, algo en lo que quizá fallaba la primera entrega y que ha sido subsanado en esta. Los enemigos cuentan con una gran cantidad de detalles,  y aunque genéricos en su mayoría, se solventa con la originalidad de los jefes finales.

Apartado Sonoro

Darksiders II cuenta con una banda sonora que dejará a todos los jugadores tarareando sus músicas en todo momento, con el gran trabajo realizado por Jesper Kyd (conocido por su trabajo en sagas como Borderlands o Assassin’s Creed entra otras) que da una personalidad propia a los mundos, batallas y mazmorras que visitaremos. Nos encantaría destacar el tema de la corrupción, uno de los grandes trabajos del título y que suena durante bastantes veces durante la aventura. Quizá el tema musical peor parado sea el de las batallas, que se repite en exceso durante el título, aunque no llega a ser del todo molesto.

Otro de los grandes aspectos positivos de este apartado es que el juego ha sido traducido y doblado íntegramente al castellano, como ya sucediera con la primera entrega. Pese al esfuerzo y los buenos actores de doblaje, el mismo no llega a la altura del original, pero es sin duda un gran trabajo de agradecer a la compañía. Por desgracia, un problema que deberemos resolver en las opciones del juego será el tema de la fuerza de voz, efectos y música, que en el doblaje español no se termina de arreglar del todo ni intentando corregir estos parámetros. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen con su trabajo, destacando los sonidos del cuervo Polvo, encargado de guiarnos durante la aventura.

Manejando a la Muerte

Lo primero que llama la atención una vez que tomamos el control de Muerte es que es mucho más ágil de lo que era Guerra en la anterior entrega, además de usar una mayor cantidad de armas durante la misma. Así por ejemplo contaremos con un arma principal (sus características guadañas) y otras secundarias, que podremos cambiar dependiendo de las que nos gusten más. Así por ejemplo dispondremos de guanteletes que nos proporcionarán una gran velocidad de golpes y combos, mientras que las Gujas y los Martillos serán mucho más pesados y nos permitirán destrozar a varios enemigos a la vez.

Darksiders II

Revisión (8.3)

<<   Página 2 de 5   >>