ZombiU

Wii U
8.5
ZombiU 10 TodoJuegos
Publicado el 07-02-2013 a las 02:47 <<   Página 3 de 3

Aquí quedan de lado los modos multijugador cooperativo y demás. Tampoco existe juego online. Uno no puede luchar por su vida a través de internet. O al menos eso es lo que nos han hecho creer. La única posibilidad que tienes de usar el SpotPass es para ver todas las estadísticas sobre el juego, incluyendo muertes, infecciones y demás. Además el juego hace uso del programa U Play que, una vez descargado, te permitirá conseguir contenido adicional si consigues desbloquear los cuatro únicos logros que ofrece el juego.

Muerte

La duración de esta aventura de supervivencia no es demasiado excesiva. Aun yendo con la mayor de las calmas y acumulando unos cuantos cadáveres en el armario, tardarás unas 15 horas en descubrir toda la verdad que hay tras esta infección que ha asolado Londres. La ambientación del juego se complementa con diferentes notas que vamos recibiendo o que vamos encontrando bien en forma de mensajes póstumos o como periódicos de los días en que los muertos aún no se habían hecho con el control de las islas británicas. Pero, cuando es tu vida lo que está en juego, qué importa cómo se originó todo. Y si, después de todo lo que has sufrido, sigues con ganas de más. Podrás echarle huevos e intentarlo con el modo Supervivente en el que deberás acabarte toda la historia con una única vida, un “único toque”. No importa lo lejos que hayas llegado ni los méritos cosechados. Un solo mordisco y volverás a empezar. ¿No es delicioso?

En fin

Ubisoft ha tirado de moda para su primera incursión en Wii U, pero ha logrado hacer que ésta se reconduzca a la esencia más básica de los survival mostrándola de una forma que antes no habíamos visto. Las prisas por llegar al lanzamiento impiden que Zombi U sea un producto lo suficientemente pulido, adoleciendo en algunos aspectos del apartado gráfico y con alguna crítica a nivel jugable. Pero no cabe duda de que es uno de los indispensables para los fans del género y para cualquier usuario de la nueva consola de Nintendo.

Lo mejor:

- Supervivencia en estado puro.
- El uso del Wii U GamePad. Ubisoft no podía empezar mejor.