Mención aparte merece el móvil del protagonista, en el que los jugadores
podrán desde guardar la partida a recibir mensajes por las misiones
completadas o mantener conversaciones por servicio SMS tanto con
Katherine como Catherine. Estos diálogos estarán predefinidos por unos
textos a elegir por el usuario en las diferentes líneas del mensaje, por
lo que nosotros mismos podemos definir como queremos que transcurra la
relación con cada una de ellas. Incluso, dependiendo de nuestras
respuestas a los mensajes que nos envíen, obtendremos una conversación
telefónica con ellas, aunque esta carecerá ya de participación por
nuestra parte.
Estos puzles son una pesadilla
Después de un duro día, no hay nada mejor que llegar a nuestra cama y
descansar. El mayor problema para Vincent es que después de llegar a la
cama y quedarse dormido, este empezará a sufrir una serie de pesadillas
que incluso podrían acabar con su vida. Y para ello, no hay nada mejor
que añadir un toque cómico, en el que guiaremos a Vincent escalando un
enorme muro de bloques mientras este agarra una almohada y está
completamente desnudo, llevando solo sus calzoncillos blancos con
figuras rosas. En nuestro camino, incluso nos encontraremos con otros
personajes, aunque preferimos entrar en detalles más adelante. Como el
mundo de día, las noches también se dividen en dos secciones: las zonas
de puzles, que deberemos escalar a toda prisa para no morir y las zonas
de descanso, en las cuales podremos guardar la partida, hablar con otros
personajes (muy importante, pues muchos de ellos serán conocidos del
bar).
En las secciones de puzles se encuentra toda la “miga” jugable del
título, pues deberemos escalar enormes muros de bloques con el fin de
llegar a la zona más alta y escapar por la puerta correspondiente. Es
aquí donde queda claro que Catherine es un juego de puzles con bloques,
aunque muy bien adaptados para la ocasión. El propio Vincent deberá
escalar los bloques y moverlos cuando sea necesario, pues en escenario a
nuestros pies se irá derrumbando según pase el tiempo. Además, el
protagonista se irá encontrando con diferentes tipos de bloques según
avance en los diferentes niveles, por lo que la estrategia y buen
razonamiento siempre deberá ser nuestro mejor aliado.
En cuanto a los bloques, como se ha dicho los hay de diferentes tipos,
siendo algunos completamente inamovibles (oscuros con logo) otros que se
pueden mover pero cuesta más, (oscuros sin logo) y finalmente los
blancos, que pueden moverse sin problemas. Más adelante, la historia nos
mostrará otro tipo de puzles más complicados, como los bloques que se
destruyen si los pisamos, los bloques bomba, que explotan y destrozan
los que se encuentran a su alrededor y los trampolín, que nos catapultan
a una zona superior si están en línea con otra fila. Por lo tanto, la
astucia de los jugadores determinará si el ascenso será fácil o
complicado, dependiendo de nuestra lógica.
En cuanto a las otras zonas del mundo de las pesadillas, las zonas de
descanso, también cuentan con un confesionario en el que se nos hará una
pregunta personal. Estas preguntas determinarán nuestro progreso en la
aventura y el comportamiento de Vincent. Estas zonas además nos de
proponernos hablar con otros carneros, también nos permiten estudiar
diferentes estrategias a la hora de escalar los muros que encontraremos,
muy útil para aprender una acción nueva que nos permita acabar un nivel
que nos resulte a simple vista imposible. También habrá un vendedor de
objetos, que nos permitirá cambiar la puntuación y dinero que obtengamos
en la fase por objetos, como bloques extra o libros para acabar con los
enemigos normales, que pueden ser otros carneros que intentan escalar o
carneros que han perdido la cabeza e intentan acabar con nosotros.
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