Catherine

Xbox 360, PS3
8.8
Catherine 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2012 a las 23:15 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Mención aparte merece el móvil del protagonista, en el que los jugadores podrán desde guardar la partida a recibir mensajes por las misiones completadas o mantener conversaciones por servicio SMS tanto con Katherine como Catherine. Estos diálogos estarán predefinidos por unos textos a elegir por el usuario en las diferentes líneas del mensaje, por lo que nosotros mismos podemos definir como queremos que transcurra la relación con cada una de ellas. Incluso, dependiendo de nuestras respuestas a los mensajes que nos envíen, obtendremos una conversación telefónica con ellas, aunque esta carecerá ya de participación por nuestra parte.

Estos puzles son una pesadilla

Después de un duro día, no hay nada mejor que llegar a nuestra cama y descansar. El mayor problema para Vincent es que después de llegar a la cama y quedarse dormido, este empezará a sufrir una serie de pesadillas que incluso podrían acabar con su vida. Y para ello, no hay nada mejor que añadir un toque cómico, en el que guiaremos a Vincent escalando un enorme muro de bloques mientras este agarra una almohada y está completamente desnudo, llevando solo sus calzoncillos blancos con figuras rosas. En nuestro camino, incluso nos encontraremos con otros personajes, aunque preferimos entrar en detalles más adelante. Como el mundo de día, las noches también se dividen en dos secciones: las zonas de puzles, que deberemos escalar a toda prisa para no morir y las zonas de descanso, en las cuales podremos guardar la partida, hablar con otros personajes (muy importante, pues muchos de ellos serán conocidos del bar).

En las secciones de puzles se encuentra toda la “miga” jugable del título, pues deberemos escalar enormes muros de bloques con el fin de llegar a la zona más alta y escapar por la puerta correspondiente. Es aquí donde queda claro que Catherine es un juego de puzles con bloques, aunque muy bien adaptados para la ocasión. El propio Vincent deberá escalar los bloques y moverlos cuando sea necesario, pues en escenario a nuestros pies se irá derrumbando según pase el tiempo. Además, el protagonista se irá encontrando con diferentes tipos de bloques según avance en los diferentes niveles, por lo que la estrategia y buen razonamiento siempre deberá ser nuestro mejor aliado.

En cuanto a los bloques, como se ha dicho los hay de diferentes tipos, siendo algunos completamente inamovibles (oscuros con logo) otros que se pueden mover pero cuesta más, (oscuros sin logo) y finalmente los blancos, que pueden moverse sin problemas. Más adelante, la historia nos mostrará otro tipo de puzles más complicados, como los bloques que se destruyen si los pisamos, los bloques bomba, que explotan y destrozan los que se encuentran a su alrededor y los trampolín, que nos catapultan a una zona superior si están en línea con otra fila. Por lo tanto, la astucia de los jugadores determinará si el ascenso será fácil o complicado, dependiendo de nuestra lógica.

En cuanto a las otras zonas del mundo de las pesadillas, las zonas de descanso, también cuentan con un confesionario en el que se nos hará una pregunta personal. Estas preguntas determinarán nuestro progreso en la aventura y el comportamiento de Vincent. Estas zonas además nos de proponernos hablar con otros carneros, también nos permiten estudiar diferentes estrategias a la hora de escalar los muros que encontraremos, muy útil para aprender una acción nueva que nos permita acabar un nivel que nos resulte a simple vista imposible. También habrá un vendedor de objetos, que nos permitirá cambiar la puntuación y dinero que obtengamos en la fase por objetos, como bloques extra o libros para acabar con los enemigos normales, que pueden ser otros carneros que intentan escalar o carneros que han perdido la cabeza e intentan acabar con nosotros.

Catherine

Revisión (8.8)