Catherine

Xbox 360, PS3
8.8
Catherine 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2012 a las 23:15 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado Sonoro

Catherine es lo que es sin duda alguna gracias a su gran banda sonora de calidad, compuesta por el mismo que ha trabajado en la saga Persona tantos años, Shoji Meguro. Su trabajo se ve completamente recalcado y dividido en el juego: por una parte nos encontraremos con la música ambiente que sonará constantemente en el bar. Y por otro, nos encontramos con pistas completamente personalizadas de canciones antiguas para la resolución de alguno de los diferentes puzles, lo que por momentos nos agobiará a la hora de encontrar un camino que no vemos a simple vista o si se nos echa el tiempo encima.


En cuanto al doblaje del juego, el título nos ha llegado con voces en inglés y subtítulos en castellano. Teniendo en cuenta las características del título y lo raro que es verlo por aquí, es sin duda de agradecer que Deep Silver y Koch Media hayan traducido los textos a nuestro idioma, pese a que tanto el doblaje japonés como el inglés cumplen muy bien con su cometido y se nota el gran trabajo que hay detrás del título en todos sus apartados. Como en los gráficos, queda bien claro desde el primer momento que la compañía ha querido mostrar una presentación perfecta del título, por lo que hay que aplaudir también el gran trabajo de doblaje con un reparto de actores muy variado y creíble.

De día una vida con altibajos

Pese a que el juego comienza en medio de una pesadilla, preferimos empezar hablando de los momentos diurnos del título. Estos suelen estar divididos en segmentos concretos de vídeo, en el que Vincent se levanta por la mañana después de sus terribles pesadillas. Normalmente, después de esto, somos testigos de unas escenas de vídeo que nos enseñarán desde mañanas junto a Katherine en una dulcería, a hablar con nuestro compañero Orlando en el trabajo (dentro de los baños) o también tomando un almuerzo en el típico restaurante de sushi. Normalmente, en estas secuencias de vídeo hay un tema central que influirá diferentes tipos de temores en Vincent, temores que posteriormente se trasladarán a las pesadillas en forma de enemigo final.

Posteriormente y después de los anteriores sucesos, Vincent estará junto a sus compañeros en el bar Stray Sheep, empezando aquí las opciones del jugador a ser mas amplias. Desde conversar con nuestros compañeros de mesa hasta a poder tomar unos tragos del alcohol disponible en el bar: podremos tomar una Cerveza, un Cubata, un Sake o un Whisky, lo que afectará a nuestra rapidez en las pesadillas (mientras más borrachos estemos, más rápidos seremos a la hora de desplazarnos por las noches). Y si nos levantamos de la mesa, podremos hablar con los demás clientes del bar, incluso con la camarera Erica y el jefe, conocido como tal. También estarán disponibles una gramola (en la que podremos elegir la música del bar) y el juego de Rapunzel, igual que las pesadillas pero con una estética arcade.


Es importante añadir que podremos crear una relación con los demás personajes que visiten el bar, por lo que hay que estar atento a las noches que estemos allí, por si aparece alguno con el que no hayamos hablado todavía. Dependiendo de nuestras respuestas hacia ellos, podremos crear una relación estable y normal de compañeros e incluso decidir si siguen vivos, pues casi desde el comienzo del título queda muy claro que tanto ellos como Vincent están sufriendo la misma serie de pesadillas que amenazan con acabar con su vida. Por lo tanto, el jugador deberá cuidar muy bien a estos compañeros de bar y pesadillas, si no quiere acabar prácticamente solo en el bar y en el mundo nocturno. 


Caratula

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