Grand Slam Tennis 2 (Compatible Move)

Xbox 360, PS3
7.0
Grand Slam Tennis 2 (Compatible Move) 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2012 a las 15:57 <<   Página 2 de 3   >>

Jugabilidad, duración,  dificultad y modos de juego.

El principal atractivo de Grand Slam Tennis 2, además de ser un digno rival antes otros títulos del mismo deporte como son Top Spin y Virtua Tenis, es aportar algo diferente hasta el momento. De ahí, que se haya incorporado una innovación en el sistema de control, pero mejor iremos poco a poco. Uno de los aspectos más importantes en un título de tenis es su control, ofreciendo a los jugadores el mayor realismo posible e intentar identificarlos con el personaje virtual. Para ello han incorporado tres sistemas diferentes, de esta manera consiguen llegar a un mayor público y cubrir todas las preferencias.

El primero es más habitual y común en el que utilizaremos los botones del mando para efectuar los golpes planos, liftados o cortados. Mientras que si presionamos alguno de los gatillos realizaremos las dejadas y globos. Según vayamos jugando sabremos ir utilizándos para hacer delecias y movernos como auténticos profesionales. La segunda opción será la novedad, bautizado como Control Total, nos dará una sensación más auténtica del tenis al mismo tiempo que difícil. Para realizar todos los golpes utilizaremos el stick derecho, según en la dirección en qué lo hagamos se efectuarán planos, liftados o cortados. Lo mismo sucederá con las dejadas y globos, pulsaremos el gatillo y empleamos el stick.

Como última opción extra, exclusiva de PlayStation 3, es la incorporación de PlayStation Move, quizás destinada a un público más casual, el control de movimiento responde bien pero no es real del todo. En todos ellos aparecerá un pequeño mensaje al lado de nuestro jugador para saber de qué manera hemos golpeado la pelota, son las palabras "Muy Pronto", "Pronto", "Bien", "Perfecto", "Tarde" y "Muy Tarde". De esta manera iremos cogiendo el ritmo y teniendo un mayor tacto para saber el momento justo para golpear.

Las capacidades online se limitarán a jugar partidos, de las cuales hablaremos más adelante. Podremos subir personajes creadors por nosotros y descargar otros realizados por otros jugadores. De esta manera menos oficial dispondremos de tenistas profesionales gracias al ingenio de algunos. Todo ello gracias al editor de personajes que tenemos en la Zona de Creación en el menú principal. Habrá una amplia variedad para crear a nuestro jugador ideal, incluso podremos usar GameFace, el sistema de reconocimiento facial que se ha empleado en varios títulos de Electronic Arts. Todos los parámetros serán modificables, incluso mejorables si entrenamos en el modo carrera, aunque siempre partiendo de una configuración básica. La vestimentas, el calzado, accesorios del cuerpo y las raquetas también será personalizable, aunque todo el equipo no estará desde el principio disponible, sino que habrá que ir desbloqueándolo. Eso sí, serán las marcas oficiales tanto de ropa como complementos.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para ver todos los modos de juego disponibles. Empezamos por el primero y más directo, jugar ahora, ya sea en modo individual o dobles. Seleccionamos tenista, pista, nivel de dificultad y parámetros del partido. Una opción fácil, simple y rápida. El segundo será el modo Carrera uno de los pilares. A lo largo de 10 años o 10 temporadas con nuestro tenista creado para llevarlo hasta la primera posición del ránking ATP. Nuestro objetivo principal será ganar los cuatro grandes, es decir Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA, aunque entre ellos habrá otras actividades para hacer. Torneos de menor categoría, partidos de exhibición para saldar rivalidades pendiente con antiguos rivales o entrenamientos para mejorar nuestros atributos. Se hechan de menos la incorporación de algún tipo de minijuego o mayor número de semanas entre los grandes torneos ya que sólo son dos semanas.

Grand Slam Tennis 2 (Compatible Move)