Regresa el tenis de élite con los cuatro grandes torneos entre otros.
Han pasado casi tres años desde que Electronic Arts lanzó una nueva marca deportiva al mercado. Esta vez la disciplina que tocaba era tenis, y bajo el nombre Grand Slam Tennis llegó para Wii, aunque estaban previstas las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, pero nunca llegaron a ver la luz. La compañÃa optó por esperar un tiempo y mejorar el producto original y brindar un mejor tÃtulo a los jugadores de next gen en lugar de hacer un port. Asà ha sido, Grand Slam Tennis 2 aprovecha las capacidades de las máquinas y añade nuevas funciones que harán el disfrute de jugadores expertos como de los más noveles.
Apartado Gráfico
Gráficamente el tÃtulo luce con un buen nivel de detalles. En primer lugar y lo más importante son los tenistas profesionales, teniendo éstos un gran parecido con sus homónimos. Pero no sólo se limita a una buena caracterización, sino que las animaciones lo hará mucho más realistas. En ella se podrán observas gestos tÃpicos a la hora de celebrar puntos ganadores, formas de saque, esperar para recibir un servicio entre otros. Además en el momento en el que estemos jugando éstas seguirán presentes, realizando unos movientos correctos incluso en esos golpes más difÃciles, como el deslizado en tierra batida, lanzarse en plancha para un golpe apurado, o darle entre las piernas si la pelota se nos echa encima, alguna de ellas un poco forzadas.
Pero aquà no termina todo. Los escenarios son un elemento de importancia y más en un juego de tenis. En los cuatro grandes, los primeros partidos serán disputados en pistas de menos capacidad. Según vayamos progresando irán siendo mayores hasta llega a la pista central, a la que estamos habituados a ver cuando lo retransmiten por la televisión. El detalle de éstas está muy conseguido, incluÃdos los efectos del material en el que juguemos. Si es tierra batida se quedará la marca de las zapatillas y el bote de la pelota o en pista rápida sabremos donde impacta la bola. Lástima que aquà las animaciones del público sean muy mecánicas y la de los jueces de pista lo mismo. Le falta más dinamismo y actuación más real. Lo mismo que sucede con la cámara de juego, teniendo sólo una mientras que hay jugadores que están habituados a emplear otras diferentes.
Apartado Sonoro
Como no podrÃa ser de otra manera, la banda sonora que incorpora Grand Slam Tennis 2 está al nivel de los tÃtulos de Electronic Arts, un apartado que prácticamente siempre han cuidado muy bien. Ha sido llevada a cabo por el DJ de música trance Paul Van Dyk, asà que poco más se puede decir. Eso sÃ, sólo podremos escucharla durante nuestra estancia en los menús, ya que a la hora de jugar dejará de sonar.
Por otro lado estarán los efectos de sonido. Se han intentado simular los de algunos tenistas profesionales pero no la de todos. De otros elementos han sido elaborados correctamente, entre ellos se pueden apreciar la diversas maneras de golpear a la pelotar, si alcanzamos la parte superior de la red o el botar antes de un servicio. Habrá que sumarles los caracterÃsticos de cada tipo de pista, no es lo mismo estar jugando en tierra batida, hierba o pista. Como última mención es respecto a los comentaristas, de gran nivel, McEnroe y Pat Cash pero Ãntegramente en inglés, que con el paso del tiempo seguramente terminaremos quitándolos.
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