Mass Effect 3

9.3
Mass Effect 3 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2012 a las 18:36 <<   Página 3 de 5   >>

En lo tocante a los poderes de personaje todo sigue manteniendo el mismo menú, presionando LB/L1 o RB/R1, accederemos a dos menús radiales en donde escoger por ejemplo el tipo de munición a emplear, ya sabéis la criogénica, la incendiaria, disruptora, etc…aquí también tendremos acceso al medigel para curarnos, aquí hay que comentar que esta medicina no solo será empelada para revivir a nuestros aliados caídos, también será muy útil cuando queramos curarnos a nosotros mismos, puesto que ahora dispondremos de cinco cuadros de salud, que se irán consumiendo según nos vayan alcanzando, hasta la muerte claro esta, los cuales solamente podrán ser recuperados tras previo gasto del mencionado medigel.

En otro orden de cosas en estos menús radiales también podremos hacer uso de los poderes correspondientes, tanto de nuestros camaradas como los propios, o bien seleccionar el tipo de arma a emplear, todo ello de entre las cinco que podremos portar. En este nuevo juego dispondremos de infinidad de armas, un número casi escandalosos de variantes, todas ellas además con la capacidad de acoplarles dos añadidos de mejora, pudiendo conseguir de esta manera un balance mucho mas optimo de nuestra arma favorita.

Estas armas pasaran por las ya típicas conocidas, el fusil, el rifle de francotirador, la pistola, etc. Y sus mejoras no serán otras que las pertinentes para cada arma, como pudiera ser una mejora en la cadencia de dispara, el volumen del cargador, la estabilidad del arma, la puntería de la misma, el calibre de la munición, y muchas opciones mas todos ellas dirigidas a que nos entretengamos como nunca perfeccionando la mejor arma posible.

Muy importante será el arma a emplear y más que nada con la infinidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente en esta ocasión. El deambular por la galaxia de nuestro héroe, no conllevará otra cosa que tener que visitar los planetas más inhóspitos y peligrosos jamás conocidos. Este cambio de tercio nos hará enfrentarnos a las criaturas más peligrosas, las cuales harán valer toda su artillería y entrenamiento en combate con tal de eliminarnos, solo con decir que algunos de estos enemigos intentaran ocultar su presencia con incluso cortinas de humo, con eso ya os lo digo todo. La IA de la maquina ha sufrido alguna que otra mejora, buscando estos enemigos en muchas ocasiones la mejor posición para poder abatirnos, llegando incluso a intentar rodearnos, o a enfrentarnos cara a cara a sabiendas de su superioridad física. Pero lo realmente espectacular son sin duda algún que otro jefe final, solo con deciros que llegaremos a luchar de tu a tu con todo un Segador, ya con eso lo digo todo.

Como todo buen juego de rol tanto nuestro personaje como sus aliados podrán ascender de nivel, adquiriendo en la acción una serie de puntos de mejora, los cuales al igual que en entregas pasadas, podrán ser empleados en la adquisición de nuevos y espectaculares poderes, o de sustanciosas mejoras en la salud y los escudos por ejemplo, en el caso de que no estemos del todo conformes con la rama escogida para potenciar a nuestros compañeros, siempre podremos acudir a la enfermería y rehacer al personaje pertinente, una opción que nos ha parecido un completo acierto.

Mass Effect 3

Revisión (9.3)

<<   Página 3 de 5   >>