Mass Effect 3

9.3
Mass Effect 3 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2012 a las 18:36 <<   Página 2 de 5   >>

Siempre se referirán a nosotros por Shepard, da igual el nombre que escojamos, eso es más que anecdótico, una vez tengamos claro esto reapareceremos en un planeta tierra, al que por cierto le que queda poco tempo para ser invadido, ¿por quien? Eso creo que todos los sabemos, lo imperecederos Segadores, esa raza alienígena que cada cierto tiempo hace su aparición en escena, con el único fin que esquilmar a todas los seres vivos de la galaxia. De esta nabera deberemos hacer frente al mas que presumible final de finales, la extinción, para ello no solo tendremos que conseguir la unión de todas razas del universo conocido, también deberemos de enfrentarnos como no a Cerberus, quienes harán acto de presencia también en esta tercera entrega y no precisamente para echar una mano.

Y de que va todo esto

Este detalle es un magnifica escusa para que la gente de Bioware involucre a todos los pueblos, seres y razas que han participado en esta trilogía. Teniendo por nuestra parte que aliarnos o eliminar a aquellos pueblos que estén o no de nuestra parte, teniendo incluso en alguna que otra ocasión que mediar en conflictos entre razas que se remontan a cientos de años en el tiempo, todo en aras de un bien común, la supervivencia de todos. Solo puedo adelantaros que habrá un momento importantísimo en una de las fases del juego, en donde tendremos que decantarnos entre la supervivencia de una especie u otra, las cuales se hayan enfrentadas; por así decirlo en nuestra mano se encuentra el aciago final de la raza perdedora. Por lo tanto en lo que se basa casi por entero este nuevo juego, no es otra cosa que en buscar alianzas, conseguir adeptos y convencer a nuestros enemigos de que toda unión es poca con tal de repeler una amenaza mayor, los Segadores.

Esta forma de interactuar con todo el mundo servirá de pretexto para que muchas de las cuestiones y conflictos existentes en este gran juego, se vean de una vez por todas resueltos. Ningún cabo se quedara suelto, un detalle muy de agradecer para todos aquellos que no solo nos limitamos a disparar, a todos los fans que han seguido la aventura desde el principio y que desean conocer el final como si de una película se tratara.

Lo que en lo tocante a la jugabilidad hemos de tener en cuenta desde el principio, es que esta nueva entrega es tremendamente similar a lo visto en su segunda parte. Tanto en los combates, como en el uso de armas y poderes, la acción poco o ningún retoque ha sufrido, conociendo por lo tanto el resultado, que no es otro que el sobresaliente ya que si el juego lucia a la perfección en la entrega anterior, en esta no podía se menos, reseñaríamos incluso que los combates han ganado en fluidez e intensidad, resultando de esta manera mucho mas entretenidos y divertidos.

Las dinámicas de juego son casi iguales, bueno con algún que otro añadido como pudiera ser un ataque cuerpo a cuerpo mas poderoso, dejando para ello presionado durante unos segundos el botón correspondiente, o la opción de salto, teniendo que solventar algún que otro obstáculo con nuestro Shepard como si de una liebre se tratara, dando un pequeño brinco para saltar de un lado a otro. Por lo demás básicamente igual, un sistema de coberturas que permitirá a nuestro personaje resguardarse tras numerosos obstáculos, saltarlos, rodearlos o desplazarse de uno a otro con suma facilidad, quizás en este sentido hubiéramos preferido una mayor interacción con el medio que nos rodea, pudiendo ser estas coberturas mas destruibles, no solo para otorgarle al conjunto final de un mayor realismo, sino también para añadirle un grado mas de dificultad a la acción.

Mass Effect 3

Revisión (9.3)

<<   Página 2 de 5   >>