Batman: Arkham City

9.4
Batman: Arkham City 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2011 a las 22:57 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González
Gadgets especiales del Caballero Oscuro

Por supuesto, para enfrentarnos a tan difíciles situaciones contaremos con los especiales y potentes artilugios de Batman, muchos de ellos disponibles desde el primero momento de la aventura, consiguiendo otros avanzando el modo historia o realizando alguna misión secundaria. Los clásicos batarangs del personaje dejarán noqueados a los enemigos unos segundos, mientras que con la clásica Batgarra podremos arrebatar su arma a los enemigos. Por supuesto, estos artilugios también serán útiles para interaccionar con el escenario, ayudándonos la batgarra a impulsarnos por la ciudad mientras planeamos, el gel explosivo a reventar paredes o el Batancla a movernos entre pasillos sin suelo. Además, este último ha mejorado y podemos subirnos sobre la cuerda o parar la acción para apuntar a otra zona que de otra forma sería inaccesible.

Además, al repertorio clásico se añaden nuevos artilugios como el disruptor. Este nos permite hasta bloquear dos armas de fuego a la vez, lo que sin duda nos ayudará a resolver ciertas situaciones comprometidas con una mayor facilidad. También nos servirá para desactivar minas que pondrán los enemigos o que nos cortarán el paso a la hora de intentar conseguir algún trofeo de Enigma. Las novedades no se quedarán ahí, pues ahora contaremos con unas minas congelantes que nos servirán para movernos por el agua o para congelar los pies a diferentes enemigos. Incluso el Batarang sónico ahora aparte de atraer a los enemigos, también generará una pequeña explosión cuando adquiramos la mejora necesaria. También contaremos con el detector de frecuencias de radio que también nos servirá para hackear paneles que bloqueen por ejemplo alguna puerta.

Las mejoras y la experiencia

Manteniendo la esencia de Arkham Asylum, nuestro personaje volverá a ganar experiencia a lo largo del título, ya sea resolviendo acertijos o peleando contra los enemigos. Así desbloquearemos nuevos movimientos para el personaje y diferentes características de mejora para algunos gadgets concretos, pudiendo incluso mejorar la coraza de nuestra armadura a los golpes de los enemigos e incluso a los disparos por arma de fuego. Quizá es el único punto que menos ha evolucionado con respecto a la entrega anterior, pero ofrece un sistema de personalización en el que los jugadores deberán decidir que se les da mejor, por lo que tendrán que elegir una mejora antes que otra.

Catwoman

Para aquellos jugadores que adquieran el título de primera mano, conseguirán además el contenido especial descargable del personaje de Catwoman, que además forma una parte importante de la historia contando la suya propia. Hasta cuatro capítulos estarán disponibles en la aventura, en diferentes momentos del juego y que nos ofrecerán un estilo de juego parecido pero a la vez diferente. Por ejemplo, los combates serán mucho más ágiles, pero nuestra resistencia será menor que con Batman, por lo que debemos estar más concentrados y aprovechar la velocidad de Selyna para esquivar los golpes e incluso, en las situaciones de sigilo, aprovechar nuevas formas de acabar con los enemigos. A la hora de desplazarnos por la ciudad, si notaremos una mayor lentitud por no poder planear, dependiendo Catwoman de su látigo para ir por los edificios.

Duración

Simplemente escandalosa si lo comparamos con su primera parte, puesto que la historia principal se puede acabar en unas 20 horas, prácticamente el doble que su antecesor. Además, las misiones secundarias y Enigma hacen que la duración del juego se vuelva a duplicar, ofreciéndonos hasta las 40 horas que se nos habían prometido desde Rocksteady. Y por supuesto, hay que contar con los modos de juego desafío y nueva partida plus. El primero nos ofrece conseguir medallas con diferentes personajes, como Batman, Catwoman, Robin y Nightwing (estos dos últimos mediante descarga DLC). Mientras, el modo partida plus nos ofrece el modo historia con todos los accesorios y artilugios de Batman disponibles desde el principio, pero con enemigos mucho más duros y temibles.

Batman: Arkham City

Revisión (9.4)

<<   Página 4 de 5   >>