Forza Motorsport 4

9.4
Forza Motorsport 4 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2011 a las 23:58 <<   Página 3 de 4   >>

Uno de los aspectos que más se ha querido potenciar es la comunidad y los modos multijugador. Lo primero de todo es la posibilidad de poder disfrutar de partidas a pantalla partida en la misma consola, de esta manera no necesitaremos el uso del online. Aunque donde de verdad están todas las características es a través de Xbox Live. Para ello han creado varios modos de juego y otras funciones. Se ha dedicado un apartado exclusivo en el menú principal, comunidad. Una vez vez dentro encontraremos diferentes apartados, entre los que se encuentran marcadores, nuestro perfil, el centro de mensajes, y tres fundamentales que os detallamos. El primero es Mi Club, Ahí por primera vez los jugadores podrán crear su propio club de automovilismo, bautizarlo con un nombre y unas iniciales. Unas vez creado podremos invitar a nuestros amigos para que se unan a él y competir contra otros. Al mismo tiempo, cada miembro tendrá que aportar y compartir uno de sus vehículos que tiene en el garaje con los demás para que éstos puedan usarlo siempre que quieran.

El segundo es el estándar, correr en línea, pero no es tan simplón como puede parecer a priori. Una vez accedemos a él tenemos una decena de posibilidades de juego. Tendremos las habituales carreras clásicas, cronometradas o de punto a punto. Opción de disputar pruebas de aceleración, derrapes, multiclase (varias categorías a la vez) o eliminación. O incluso juegos como partidos de fútbol, sí has leído bien, el peculiar tú la llevas (puede se dando a otro jugador para infectarle y que pierda, o siendo tú el que más tiempo la "llevas") o gato y ratón, donde el coche de menor potencia deberá atravesar la línea de meta e ir esquivando al contrario.

Como tercera modalidad a destacar son los "Rivales". Hasta un total de seis apartados, todos ellos mediante tiempo o puntuaciones, como mucho veremos el fantasma del rival a batir. Aquí nuestro objetivo será ir superando un determinado tiempo o puntuación entre varios circuitos a escoger. Con uno o varios coches que nos dejan previamente seleccionar, por lo que todos no valen. Habrá variación, como la comunidad mensual, es decir cada mes se resetean los tiempo y deberemos demostrar de lo que somos capaces. En Top Gear habrá que adelantar a un cierto número de rivales antes de efectuar X vueltas al peculiar trazado, dar una vuelta limpia entre otros. Hot Laps nos pondrá a prueba para intentar efectuar una vuelta en el menor tiempo posible. Mientras que en  Time Attack no tendremos ninguna restricción de vehículo. En Track Days sólo veremos pruebas de adelantamiento en diversos circuitos. Autocross deberemos cumplir el tiempo objetivo pasando a través de las puertas que hay en la pista, cada una que nos saltemos o tiremos el cono tendrá penalización. Drift, como su nombre indica será la zona dedicada para los derrapes.

Seguirá estando presente el escaparate. En él podremos negociar con nuestros diseños, configuraciones de tuneo, vinilos, compartir fotos, repeticiones. Además, uno de los problemas que hubo en Forza 3, fue la imposibilidad de importar los diseños y conjunto de vinilos de Forza 2. Aquí ese problema ha sido solventando, de esta manera todos los usuarios de Forza 4 podrán aprovechar todas las creaciones de su antecesor y seguir poniéndoselas a sus vehículos o negociando con ellas. Otro punto importante será la posibilidad de cargar los datos de nuestra partida guardada de Forza 3. Dependiendo del nivel alcanzado nos regalarán un determinado número de vehículo. Por ejemplo si hemos llegado al máximo, es decir nivel 50, tendremos desde el inicio 8 coches en nuestro garaje. Si poseemos una edición coleccionista, obtendremos 3 más al ser considerado VIP y si nos descargamos el pack de exóticos nos darán el DeLorean. Y si piensas que son coche normales o de baja cilindrada, no será así.

Kinect no ha querido perderse el estar en un título de este calibre. Por ello Turn 10 ha querido añadir a modo de "extra" la compatibilidad con el sensor de movimiento de Microsoft, que cada vez va teniendo más importancia y estando presente en más títulos, ya sea de forma obligatorio y opcional como es el caso. Habrá varias maneras de emplearlo y te las explicamos a continuación. La primera de todas ellas es olvidarnos del mando tradicional, utilizar Kinect para desplazarnos por los menús, seleccionas los modos de juego, el vehículo y comenzar la carrera. Una vez ahí estaremos dentro de la cabina de pilotaje y nuestras manos tendrán un "volante" ficticio, la aceleración y frenada serán automáticas. Nosotros sólo tendremos que ir girando los brazos hacia la dirección deseada. Si por el contrario somos más de control tradicional o volante, también podremos usar algunas de las características de Kinect con el juego. Lo ponemos frente a nosotros y éste nos puede seguir los giros de cabeza. En la cámara interior nos permitirá un realismo muy fiel, ya que con una leve gesto podremos visualizar los espejos retrovisores. Si optamos por una cámara extrerior, sólo se inclinará un poco la cámara a izquierda o derecha.

Forza Motorsport 4

Revisión (9.4)