Dark Void

6.0
Dark Void 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2010 a las 00:00 <<   Página 3 de 3
Autor: Roque Noé Falcón González

Por momentos, manejar a Will en el aire se vuelve prácticamente un caos, con problemas de control que pondrán nervioso hasta el más experto, con una cámara demasiado tosca y sobre todo, por culpa de la inteligencia artificial de los enemigos… y aliados. Y es que no son pocas las situaciones en las que vamos persiguiendo a un enemigo, cuando de repente una nave aliada aparece desde la nada y choca contra nosotros, asesinándonos al momento y obligándonos a empezar la partida desde el último punto de control. Una situación más que enervante, porque no es un fallo nuestro el que provoca el final de la partida, si no un error de IA de nuestros aliados, que ocurrirá en más de una ocasión y conseguirá desesperarnos.

Otro de los grandes fallos de Dark Void en su planteamiento y desarrollo es no saber qué hacer en determinadas situaciones, pese a que contamos con una flecha amarilla que nos guiará en todo momento a donde debemos ir. Son pequeños fallos de desarrollo, que poco a poco, conseguirán que encontremos la mecánica del juego demasiado sencilla a las pocas horas de juego, que no son precisamente demasiado largas para acabar la aventura. Y es que, en cuanto a avanzar en el juego se refiere, la mecánica es de lo más monótona y aburrida, pues todo se reduce a acabar con los enemigos a pie, avanzar, volar, acabar con las naves enemigas… y vuelta a empezar.

Dark Void venía anunciado por Capcom a bombo y platillo, como un juego revolucionario que no bajaría del sobresaliente. Sin embargo, el título flojea demasiado en todos sus apartados, resintiéndose sobre todo en la jugabilidad y en una historia que se desinfla casi desde el principio, cayendo en los tópicos y la misma monotonía que vemos en su desarrollo. Sin duda alguna, la mejor frase para definir Dark Void es que necesita mucho más trabajo del que ha estado presente en el título final, pues después de tanta expectación finalmente se ha quedado en un juego aceptable de acción sin más, lo que supone una decepción para las expectativas generadas por el título.

Lo Mejor

- Propone algo diferente con las fases aéreas
- El apartado sonoro, pese a pequeños fallos