Crysis 2

9.3
Crysis 2 10 TodoJuegos
Publicado el 08-04-2011 a las 23:31 <<   Página 4 de 4

El problema que radica este sistema de niveles es la notable diferencia que puede encontrarse entre jugadores, ya que los jugadores más novatos lo pasaran realmente mal para ganar experiencia y subir de nivel al enfrentarse con jugadores mucho más experimentados, cabe destacar que los niveles varían desde el 1 al 50, imaginaros pues la cantidad de extras y mejoras que puede tener uno en nivel superior contra otro recién iniciado. Por lo demás destacar el buen hacer de la gente de Crytek elaborando una serie de mods muy notables y dinámicos, aunando en un solo multijugador las bonanzas de juegos como pudiera ser el Call of Duty o todo un Halo, en definitiva la perfecta conjunción.

APARTADO TECNOLOGICO GRÁFICOS Y SONIDO

En este apartado es donde realmente se nota el paso del tiempo, la recreación de la ciudad de Nueva York es realmente exquisita. El nivel de detalle es sobrecogedor, recreándose de manera sublime la devastación sufrida por la ciudad dando de esta manera una sensación apocalíptica sin igual, todo acompañado por un sistema de iluminación y juego de luces tremendamente conseguido. La clara orientación que se está produciendo últimamente en este tipo de juegos, los cuales optan por impresionar a sus jugadores con escenas realmente impactantes, resulta en la realización de títulos de lo más hollywoodiense, en lo que sin duda es un acierto total.

El modelado de personajes está muy bien tratado, si bien podríamos haber esperado una mayor variedad de estos. Las animaciones de los mismos están notablemente elaboradas, resultando del todo realistas y espectaculares. Pero todo este despliegue tecnológico tiene por su puesto un precio, y más en nuestras consolas donde su hardware es lo que es y no da para mucho que digamos (aunque el resultado sea más que sobresaliente), y este fallo no es otro que el experimentado en su tasa de imágenes, las cuales en alguna que otra ocasión sí que se resienten llegando a rozar los 20 fps, algo que desluce un poco esta magnífica experiencia.

En cuanto a su banda sonora, únicamente decir que es apoteósica, solamente con mencionar a Hans Zimmer como su creador creo que esta todo más que dicho. Este brillante acompañamiento musical junto con su simplemente increíble apartado de efectos sonoros hace sin duda de este apartado visual y sonoro, como del mejor de lo visto hasta la fecha en un videojuego, un juego que dejara en más de una ocasión con la boca abierta a todo aquel que pueda disfrutarlo. Para colmo todo el juego entero se encuentra localizado a nuestro idioma, algo que sin duda gana en enteros a la hora de hacernos con nuestro original.

CONCLUSIONES

Muchos eran los que estaban esperando este lanzamiento desde hace mucho pero que mucho tiempo, y sin duda tras lo visto hemos de decir que no quedaran en nada defraudados. No solo por su brillante planteamiento argumental y su estilo claramente cinematográfico, su campaña individual aderezada con un potente modo multijugador, hacen de esta nueva secuela algo digno de experimentar. Todo juego tiene sus fallos claro está, y creo que hemos sabido retratarlos con total seriedad, no solo haciendo mención a cambios tan importantes como la extensión de escenarios o su jugabilidad algo mas lineal, también reseñando los pequeños fallos en su tasa de imágenes, pero creo ratificarme en mi conclusión general que estamos ante uno de los juegos más espectaculares, divertidos, dinámicos, y visualmente hablando más perfectos de los vistos hasta la fecha. En definitiva un juego que no deberéis dejar pasar, y que una vez comencéis a jugar sin duda os enganchará.

Gráficos: 9.5

Sonido: 9.5

Multijugador: 9.5