Sobre Nintendo y las enventuales cancelaciones de juegos.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sobre Nintendo y las enventuales cancelaciones de juegos.

Notapor Mesias-X » 15-07-2004 08:49

Este es un post para explicar un poco que es lo que a Nintendo le anda pasando con los juegos de Thirds que ultimamente han recibido cancelaciones de ultima hora.

No es mio sino que es el copy & paste de los comentarios que en otro foro lei y que explican muy bien lo que anda pasando. Originario del foro de consolas de www.3dgames.com.ar.

Gracias a los usuarios: Abandon, Cae, |\|ecro, Laurent-Rox y especialmente a Konil; por haber intervenido hasta el dia de hoy dando opiniones que aclararon mucho la situacion.

Y sepan disculpar las palabrotas ya que los argentinos hablamos como el cu... entre nosotros :icon_lol:

THREAD ORIGINARIO:
"Boludeando por los foros de gamespot note que varios users de Gc estan que trinan por el echo de que estan cancelando muchos juegos, como ser driv3r (en ese caso no se pierden de mucho) , BurnOut 3 ,Area 51 creo que el nuevo Mk y no se que otro juegos.
El tema es que, no cancelan el juego porque el Hard no da y yo me pregunta, ¿lo cancelan porque hasta los debs piensan que la Gc es 4 kids ? o porque nintendo no quiere esos juegos , cosa que me parece rarisima.
Lo que me lleva a pensar que esa supuesta caida que sufre la Gc ya sea por falta de juegos o por falta de variedad no se debe a Nintendo si no a los debs que no ven en el cubo una fuente de ingresos.
Y me pongo a pensar, no sera que los mismo debs dejan en banda a la Gc y nintendo tiene que salir a remarla con lo que tiene.

Bue, no se, es un comentario que hago, en una de esas no es como digo y nintendo tiene la culpa, tampoco es que ande buscando algun culpable si no que me interesaria saber su opinion,porque para mi el echo de que se esten cancelando varios juegos para Gc es como que intentan que la consola termine kaput!!.
Estaria bueno leer opiniones de los users de Gc se que no hay muchos aca.
En los foros de gamespot estan re calientes, no con nintendo si no con los debs que no largan 1 juego.

Bue, que se yo, esto puede terminar en cualquier, desde ya aclaro que no es mi intencion tirarle mierda a la Gc si no que me di cuenta que estaba pasando eso y queria comentarlo para ver cuales eran sus opiniones, mas alla que a ustedes les paresca que la Gc sea mala o para chicos."

REPLY1:
"No, los cancelan porque saben que van a vender poco.

La situacion de GameCube es rara porque es la unica consola que tiene el esquema vieja escuela en donde los mejores juegos (bah, al menos los mas vendedores) los publica la misma fabricante del Hardware. Como esto es asi, ganan mas plata por aca juego publicado por ellos que por alguno publicado por otra.

Entonces, le dan muchiiiiisimo marketing push a sus propios juegos, dejando bastante de lado a los de third parties. Inclusive, muchos retailers stockean 70% juegos de nintendo y 30% de los otros, dandole realmente muy poco shelf-space a juegos que no sean de la Gran N. Tonces empresas como Acclaim creen que es mejor ni publicarlo y que se metan la consola en el orto. Realmente, quien puede culparlos?

Por ejemplo, en E3 Nintendo ni mete juegos de third parties en su booth (salvo casos muy extraoidinarios como los RE o Rebel Strike). Les chupa un huevo".

REPLY2:
"Hace meses ya que, juego que se anuncia, juego que tiene PS2 y/o Xbox confirmadas, y GC on hold, o más tarde, o quien sabe. Como dice Konil, la política de Nintendo está pasada de moda (no la considero "mala" en sí), no es acorde con los tiempos. Y se suma el hecho de que la GC no es una multiprocesadora con baño y bar, sino una consola hecha y derecha, a diferencia de sus competidores. Más allá de que sea más barata, eso le quita mucho mercado.
Mirá, si ni tiene los GTA..."

REPLY3:
"Y eso sin contar ke Nintendo cobra los Royalties mas altos por juego".

REPLY4:
"Te quedaste en la epoca de la NES y el juicio con Atari".

REPLY5:
"Ahora me quedo un poco mas claro, asi que nintendo esta como quiere estar.
Pero por lo que leo ni se mosquea, acaso no quiere liderar el mercado ni nada? o piensa que con esa estrategia tarde o temprano va a ser numero 1.
Tan bien le va con la Game Boy que al parecer no le importa mucho su Gc?".

REPLY6:
"No es que no les importe, es que tiene bastante sentido lo que hacen.

Si lo pensas, Nintendo es una de las compañias que hizo millonarias a otras. Donde estaria Electronic Arts sin Nintendo y Sega? por ejemplo. Entonces siguen con su politica de "nos cuidamos el propio rancho" porque bien saben que si no pelean por ese shelf space, lo van a perder frente a mega publishers como EA, Atari, Activision y Ubisoft.

Sony y MS representan una estrategia de negocios casi opuesta a la de Nintendo. Su idea es sacar una plataforma powah y pullear strigns (ya sea con metodos de desarrollo comodos o marketing a full) para que otros les hagan juegos y les hagan plata. Si, seguro, desarrollan juegos tambien, pero es una parte marginal del catalogo de otra plataforma.

Ahora, agarra Nintendo y fijate que hacen lo opuesto casi. Sacan una maquina y la proveen de contenido casi exclusivamente ellos. Elegi un usuario de GameCube al azar y fijate cuantos juegos de Sintendo tiene, seguro que casi todos (o al menos colaboraciones cercanas tipo RE o MGS TTS). Cada Zelda o Mario que venden nintendo les trae mas del doble de ganacia que cualquier juego de EA a MS y Sony, porque en vez de ganar por regalias ganan todo el retail price salvo porcentaje de retailer.

Se pierden la torta de GTA, pero tienen su propio lemon-pie. Habra que ver cuanto les dura en un mercado cada vez mas mainstream y con un reinado de super-publishers".

REPLY7:
"Hacer un pokemon Amarillo patito sale 2,10 y vende 5 millones de unidades, cuanto sale hacer un FF con 3 horas de CGI, 7 OST y 119 actores para interpretar las voces?".

REPLY8:
"Ahora me quedo clarisimo".
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

si y no

Notapor Flagstaad » 15-07-2004 17:55

Pues la verdad son cosas muy extrañas, a mi tampoco me cabe porque algunas empresas retiran juegos de gamecube, tiene una base de usuarios similar a la de Xbox en America y muy superior en Japon, los precios de sus licencias para publicar son muy competitivos al punto que realizan descuentos para las exclusivas y estan muy interesados en mantenerse en el mercado, pero hay cosas que simplemente no tiene sentido, por ejemplo, La continuacion del juego de Godzilla va a salir en Xbox y no en gamecube aunque las ventas en este ultimo fueron varias veces superiores que las de la version de Xbox, son cuestiones de ventas en su mayoria pero muchos regresan de nuevo despues de que dijeron que nunca lo harian, todo cambia.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor pawel » 16-07-2004 00:06

No pues la verdad he notado que los juegos que estan para todas las consolas las que mas se venden son para la Xbox y PS2 por ejemplo el Spintercell se vende mas en la Xbox el Baldursgate se vende mas que en el Play2 aunque de vez en cuando los juegos de varias licencias hacen exito en la GC pero muy raramente, la razon es que los usuarios de una GC prefieren los juegos exclusivos, la razon es que los juegos exclusivos en su mayoria tienen mas calidad que los otros y cuando se compra una GC solo son por los juegos exclusivos, ya que en cuanto a los demas se preferirian comprar un xbox o un Play2 la razon pues quien sabe, pero yo creo que el GC no tiene nada innovador solo es una simple mejora del Play2 con 4 controles, por eso la gente que se compra un GC solo son por sus licencias exclusivas.

Por eso la proxima consola de Nintendo sera diferente a los demas con accesorios innovadores para que no solo los juegos exclusivos triunfen.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 16-07-2004 00:43

La base de usuarios es tramposa en Xbox. es de 15 millones, similar a la de Cube, solo que con mayoria en EUA una y mayoria en Japon la otra (en total sumadas dan los 15 millones en mas o menos en ambas). Xbox supera con diferencias a Cube en EUA y Cube a Xbox en Japon.

Pero las las razones son las que expresaron en el tema originario del porque una third no se interesa en Cube normalmente.

A eso queda sumar una razon mas. La base de usuarios en Xbox es relativa desde que un juego en Xbox es tambien casi un juego en PC (desde que convertirlo es muy economico). Entonces una Third tambie ve que:

Cube 15 millones de usuarios.
Xbox 15 millones de usuarios + toda la base de usuarios de PC del mundo.

La diferencia es casi comparable a los 71 millones de usuarios de Play 2. Cuantas PC's hay en el mundo dedicadas a jugar?. Apuesto a que mas que las 71 millones de Play 2.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 16-07-2004 01:20

La razon simplemente es que la gente que se compra un GC son por sus juegos exclusivos ya que la mayoria de la gente prefiere una Xbox o hasta una PC si se trata de un juego que esta para todas las licencias, no importa el numero de ventas de consola.

Te aseguro que un Gamecube a vendido mas que un Xbox solo que no toman en cuanto los paises que no sean superpotencias. Porque aqui en Mexico regalan las xbox`s igual que en japon y seguramente en otros paises, pero eso es otro tema.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Riku » 16-07-2004 02:13

[color=violet]Simplemente digo que las thrid parties son unos "PESETEROS" otra no tanto como resident ke capcom lo hizo para kitar la politica nintendo for kids[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje