Marvel vs. Capcom 2 (Arcade)

Xbox 360, PS3
7.5
Marvel vs. Capcom 2 (Arcade) 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2009 a las 20:34 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Universos enfrentados.

A lo largo de la historia de los videojuegos, como negocio que representan, se ha intentado crear productos que atraigan al mayor número de compradores posible. Con este objetivo nacieron los crossovers, que mezclan personajes de un universo, saga o licencia en los de otra completamente distinta. Esto es algo a lo que estamos más habituados en cine y televisión pero que en los juegos ha ido en incremento a pasos agigantados con el paso de los años con la finalidad de satisfacer a todos los aficionados y abrir mercado especialmente en el género de los beetemup.

Entre las apariciones más destacadas en juegos de lucha podemos destacar el increíble popurrí de Super Smash Bros Brawl, el extraño resultado de Mortal Kombat Vs DC Universe, el soberbio SNK Vs Capcom y sin duda el irrepetible Marvel Vs Capcom 2.

El titulo que nos ocupa en esta ocasión hizo su primera aparición en recreativa y Dreamcast en el año 2000, dos años después en Xbox y PS2 en idénticas versiones y ahora irrumpe en las plataformas descargables de Xbox 360 y PS3 con algunos añadidos.

Su concepción supuso la culminación de una serie de juegos de lucha, producidos por Capcom, basados en ambas licencias que comenzó con la creación de X-Men Children of the Atom que enfrentaba a los personajes más famosos de la Marvel. Su gran éxito promovió la primera fusión de grandes mundos con el posterior X-Men vs. Street Fighter, que a su vez fue ampliado en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

La unión definitiva no se hizo esperar y bajo bitores de los aficionados salió al mercado el esperado Marvel vs. Capcom, cuya secuela mejoró lo inmejorable con la inclusión de un total de 56 luchadores de cada universo y una nueva concepción de los combos multiples.

Frenética lluvia de golpes.

Al iniciar el juego nos encontramos con el mismo beetemup que hace nueve años nos hizo perder los pulgares. Un sistema de combate ultrarrápido dotado de múltiples efectos especiales que prometen partidas memorables y un manejo asequible para todos pero difícil de dominar al 100%.

A diferencia de sus predecesores, tendremos la obligación de seleccionar un equipo de tres personajes antes de iniciar el combate. Estos pueden ser cualquiera de los 56 que aparecen accesibles desde el primer momento sin ningún tipo de limitación, incluyendo habitantes tanto del universo Capcom como de Marvel.
Para cada uno tendremos también que elegir entre tres modos de realización de ataques especiales: “alpha”, “beta” y “gamma”.

La lista de estos es la siguiente:

• Marvel: Blackheart, Cable, Captain America, Colossus, Cyclops, Doctor Doom, Gambit, Hulk, Iceman, Iron Man, Juggernaut, Magneto, Marrow, Omega Red, Psylocke, Rogue, Sabretooth, Sentinel, Shuma-Gorath, Silver Samurai, Spider-Man, Spiral, Storm, Thanos, Venom, War Machine, Wolverine (Bone Claws) y Wolverine (Adamantium Claws).
• Capcom: Akuma, Amingo, Anakaris, B.B. Hood, Cammy, Captain Commando, Charlie, Chun-Li, Dan, Dhalsim, Felicia, Guile, Hayato, Jill Valentine, Jin, Ken, M. Bison, Mega Man, Morrigan, Roll, Ruby Heart, Ryu, Sakura, Servbot, Sonson, Strider Hiryu, Tron Bonne y Zangief.


Caratula

Marvel vs. Capcom 2 (Arcade)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>