Dragon Ball: Raging Blast

Xbox 360, PS3
Publicado el 20-07-2009 a las 17:54
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Goku y compañía regresan a la nueva generación

Namco-Bandai nos ha brindado la oportunidad de probar uno de sus próximos lanzamientos estrellas para este Otoño, se trata del nuevo título de Dragon Ball para consolas de nueva generación (Xbox 360 y PlayStation 3) que llevará el nombre de Dragon Ball: Raging Blast.

Con este nuevo título la franquicia quiere recuperar los orígenes de la saga Budokai Tenkaichi, la cual le dio muchos éxitos en el pasado y de nuevo quieren que sea así. Por ese motivo esta nueva entrega ofrecerá a los usuarios un apartado técnico de un altísimo nivel para que ningún incondicional de la mítica saga se vea decepcionado.

Ha sido poco lo que hemos podido probar, ya que el título aún se encuentra en fase de desarrollo, pero suficiente por el momento como para llevarnos una grata sensación. Para comenzar teníamos la posibilidad de seleccionar entre 8 personajes (Goku, Krilin, Vegenta, Célula...), algunos de ellos con su transformación, una vez hecho esto escoger uno de los dos escenarios disponibles y a luchar. Nada más comenzar ya podemos apreciar una novedad, escenarios muchos más amplios y como siempre la posibilidad de combatir en tierra, aire o incluso bajo el agua. Además son destructibles, podremos lanzar al oponente contra una gran roca o un edificio que éste lo atravesará.

Otro detalle que podremos apreciar en el aspecto gráfico serán las expresiones faciales de los personajes, mayor número y más detalladas, acordes con la situación del combate. El motor gráfico seguirá siendo en Cell-Sheding, para aproximarse lo más posible al anime, eso sí, perfectamente adaptados para ofrecerlo en HD (High Definition).

Respecto a la música no se sabe exactamente el repertorio que llevará, si serán canciones vistas en anteriores título o por el contrario se harán nueva para el título. Sobre las voces, seguramente estarán en Inglés y Japonés. Por otro lado tenemos la jugabilidad, los controles seguirán siendo los mismos, le posibilidad de usar diferentes combos para crear acometidas más poderosas o recargar nuestra chakra para realizar los ataques especiales o transformarnos en un Super Sayan. Además incluirá un nuevo movimiento que se conocerá como "Super Rising", el cual aún nos proporcionará un mayor número de situaciones en las diferentes fases del juego.

Podemos decir hasta el momento que el nuevo título de Dragon Ball viene fuerte, como sus propios desarrolladores han indicado, para intentar recuperar los verdaderos orígenes de la franquicia. El juego llegará al mercado europeo en el Otoño de este mismo año con más de 60 personajes, incluyendo transformaciones y más de una decena de escenarios, todos con gran amplitud y destructibles. El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.


Caratula

Dragon Ball: Raging Blast

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes