Bionic Commando

PS3
7.7
Bionic Commando 10 TodoJuegos
Publicado el 14-06-2009 a las 19:22 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan José "Dante" Luna

Nathan Spencer regresa a la acción tras diez años inactivo

Bionic Commando, lejos de ser una nueva franquicia, fue lanzado a finales de los años ochenta para máquinas recreativas, y posteriormente para NES (Nintendo Entertainment System), la primera consola de Nintendo.

Capcom apostó por algo muy inusual por aquel entonces, un juego de plataformas y acción a partes iguales, algo que no siempre suele tener mucho éxito incluso a día de hoy. La fórmula les dio resultado, tanto que Bionic Commando resultó ser uno de los mejores juegos de la época, aunque lamentablemente puede resultarles desconocida a muchos jugadores de hoy en día.

Desde el último Bionic Commando ha pasado ya muchísimo tiempo, algo que se refleja incluso en la historia del juego, ya que nuestro protagonista, Nathan Spencer, ha pasado diez largos años en la cárcel, por cumplir las órdenes de sus superiores en tiempos de guerra, y no solo él, todos los soldados biónicos fueron asesinados, encarcelados o condenados a muerte.

Justo en el momento en que Nathan va a ser ejecutado, altos cargos del país deciden liberarlo para precisar de su ayuda, y de su mejor aliado, su brazo biónico, para así acabar con la amenaza terrorista que está acabando con Ascension City a base de destruirlo todo y soltando gases radioactivos para terminar con toda clase de vida.

El juego sigue un hilo argumental, aparentemente sencillo, pero conforme vamos avanzando en la historia se va enrevesando. Toda la historia se irá mostrando en cuidadas escenas de video, y gran parte del juego únicamente hablaremos con Super Joe, un alto cargo a quien rescatamos en nuestra primera aventura, y quien acto seguido decidió encarcelarnos.

Gráficos
El paso de la saga de las dos a las tres dimensiones ha sido muy bueno, aunque tiene algunos detalles que deberían haber sido pulidos. Nos encontraremos ante escenarios muy detallados, con un aire post-apocalíptico que tanto se está poniendo de moda, y unos modelos más que notables, con un nivel de detalle muy bueno, aunque lo que no nos ha gustado tanto es la sensación de “falsa libertad” que nos hace sentir el juego. A primera vista creeremos estar en un mundo abierto, una ciudad inmensa, pero la realidad es totalmente distinta, hay nubes tóxicas esparcidas por la ciudad que no nos dejarán ir a nuestro antojo por el mapeado, eso unido a que los niveles se dividen en zonas, hacen que nos encontremos ante una aventura muy lineal pese a su apariencia.

El apartado gráfico en general luce muy bien, unos mapas amplios, unos personajes muy detallados y una excelente iluminación dinámica son sus principales bazas. Los movimientos se realizan con mucha fluidez, incluyendo algunos muy espectaculares que nos dejarán con la boca abierta en ciertos momentos.

El motor gráfico del juego se muestra consistente en todo momento, sin poderse apreciar ninguna bajada de frames (tasa de imágenes por segundo) a lo largo de todo el juego, algo que desgraciadamente en estos días sigue siendo común en algunos títulos.
Por otro lado, todo lo bueno que tiene el motor gráfico, lamentablemente se ve lastrado por unos largos y constantes tiempos de carga que harán que muchos jugadores se desesperen, ya que cada vez que no superamos una zona el juego vuelve a cargar de nuevo el nivel completo, por lo que si nos quedamos atascados en algún lugar podríamos acabar realmente frustrados por este hecho.


Caratula

Bionic Commando

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.7)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>