DJ: Decks & FX

PS2
7.4
DJ: Decks & FX 10 TodoJuegos
Publicado el 13-10-2004 a las 15:36
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

¿Has deseado alguna vez ser un DJ y pinchar y remezclar tus discos favoritos? Ahora Sony te da la oportunidad con DJ Decks & FX.

Hace no mucho revisamos el MTV Music Generator, juego ya por su tercera entrega, y que creó un estilo propio, el cual empieza a ser imitado. MTV ponía a nuestra disposición todo un estudio de grabación digital, con las limitaciones propias de una consola, pero bastante potente.
Sony no se ha querido quedar atrás en el género, y, aprovechando que posee en propiedad una consola y varios de los más famosos estudios de música y cine, ha lanzado el título que nos ocupa: una vuelta de tuerca más al genero musical.

En esta ocasión tenemos a nuestra disposición dos platos (cada uno con ajustador de tono, bucles y sintonizador de ritmo automático), mesa de mezclas de 4 canales con ecualizador de tres bandas, un sampler, una máquina de bucles y una unidad de efectos, todo a nuestro alcance para realizar todo tipo de remezclas.

Tras un pequeño tutorial nos ponemos manos a la obra. Tenemos a nuestra disposición una selección de más de 70 canciones house, de Paul Oakenfold a Pete Tong, pasando por canciones tan bailongas como 'Save Our Soul' de Bob Sinclair, 'The Man With A Red Face' de Laurent Garnier, 'Lola's Theme' de los Shapeshifters, 'Don't call me Lou Bega' y 'Africa/Brasil' de Louie Vega y 'Dancing in Outer Space de Atmosfear' (mezclado por MAW Luna). La pena es que no podemos samplear trozos de canciones como hacíamos en el MTV, aunque con tal cantidad de canciones para elegir tardaremos bastante tiempo en cansarnos.

Los controles son sencillos, aunque parezca increíble se adapta uno rápido a la remezcla con el mando, no echando de menos el ratón y el teclado. El interfaz es bonito y funcional, diseñado para hacer fácil el control del estudio de mezclas, pero sin estridencias.
Reseñar además que hay distintos modos de juego, siendo el "estándar" el modo estudio, donde accedemos a todas las funciones y podemos grabar en la tarjeta de memoria nuestras creaciones, una pena que no se puedan pasar a MP3 o CD. El toque original lo pone el modo "Party", en el que se nos da libertad para pinchar y remezclar, como si estuviéramos en la cabina del pub o discoteca de moda, aunque si no nos sentimos capaces el juego trae un "Auto-DJ" para hacernos el trabajo sucio.
En ambos modos podemos enchufar los cascos USB para tener una segunda fuente de sonido y poder realizar transiciones suaves entre canciones.

Lo único que echamos en falta de este título es la posibilidad de pasar samples al disco duro, como hacíamos con el MTV 3 de Xbox. No obstante podemos decir que para PS2, no encontraréis nada mejor, mas fácil, y más divertido, en cuanto a remezclas musicales se trata. Totalmente recomendable para los amantes de la música house y los clubs de baile.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 8.1

Jugabilidad: 7.6

Duración: 7.1

Multijugador: 0.0

Historia: 6.7

TOTAL: 7.4

Caratula

DJ: Decks & FX

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes