Grand Slam Tennis

Wii
Publicado el 24-05-2009 a las 11:30
Autor: Juan José "Dante" Luna

Sentimos la raqueta entre nuestras mano

Hemos tenido la oportunidad de poder probar el nuevo título de Electronic Arts para la videoconsola de Nintendo, WII, además del nuevo accesorio desarrollado por la compañía nipona, Wii Motion Plus, con el cual la detección de movimientos de nuestro Wiimote se volverá mucho más precisa.

Grand Slam tennis es un juego desarrollado por EA Canadá, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes de Junio, que gracias a su innovador sistema de control tendremos la posibilidad de jugarlo de muchas maneras diferentes, tanto si disponemos del nuevo accesorio, Wii Motion Plus, como si no (recordemos que algunos de los juegos compatibles solo serán jugables si disponemos de dicho accesorio), porque el juego está diseñado para ofrecer igualdad de condiciones al jugador incluso cuando dispongamos de un WiiMote que lo lleva y otro que no, por lo que la diversión está asegurada.
Nuestro primer contacto con el juego fue realmente bueno. Pudimos ver que el estilo gráfico es totalmente diferente al resto de títulos que hayamos visto anteriormente de tenis, muy cuidado, mostrando personajes graciosos, caricaturescos, con un estilo muy desenfadado contando además con todas las licencias de los tenistas de élite como Roger Federer, Rafael Nadal o María Sharapova, ofreciendo como añadido algunas leyendas del tenis profesional, Boris Becker o John McEnroe entre otros, sin olvidar la diversidad de pistas disponibles, incluyendo tierra batida, sintética o hierba.

Todos los tenistas cuentan con una fiel representación de todos sus gestos y movimientos en la cancha, tanto a la hora de jugar, como en los vídeos que podremos ver al encajar cada punto. Por si todo esto fuera poco es el único título que dispone de la licencia oficial de: Australian Open, Roland Garros, el US Open y Wimbledon, siendo el único videojuego que nos ofrecerá este último campeonato. En cuanto a el apartado sonoro podemos decir que será uno de sus puntos fuertes, tanto es así que con solo escuchar un partido podremos adivinar quién está jugando, ¡y es que los jugadores emiten los mismos sonidos jugando que en un partido de verdad!

Por supuesto una de las mejores bazas de el título será su apartado multijugador, el cual nos permitirá echar partidos de hasta cuatro jugadores ofreciendo muchas variedades diferentes de juegos, entre los que se encontrarán los clásicos partidos de dobles (2vs2), rey de la pista, en el que uno de los jugadores se enfrentará al resto e intentará defender su título de rey de la pista, y su innovador modo “drops & lobs” (dejadas y globos) en el que puntuaremos doble si usamos estas técnicas.

En definitiva Grand Slam Tennis es un juego innovador en el género, que pretende convertirse en toda una referencia en cuanto a juegos de tenis, una apuesta fuerte de EA, para la nueva consola de Nintendo. Recomendado para todos los públicos, especialmente para los amantes del tenis, los cuales disfrutarán como nunca con el magnífico control que nos ofrece el nuevo accesorio de Nintendo, que consigue capturar nuestros movimientos de manera muy fiel a la realidad.

Grand Slam Tennis será el primer juego comercializado en España que incluirá el nuevo accesorio de Nintendo en un pack exclusivo al precio de 59,95 euros, aunque también podremos encontrar el juego a un precio más reducido sin el Wii Motion Plus por 49,95 euros..


Caratula

Grand Slam Tennis

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes