Dragon Ball Z: Budokai III

PS2
Publicado el 11-10-2004 a las 16:51 Página 1 de 2   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Son Goku y sus amigos (y enemigos) son todo unos veteranos en el mundo de las consolas.

Con más penas que glorias en sus arcas  nos llega posiblemente el mejor juego de Dragon Ball diseñado hasta la fecha… o al menos eso hemos deducido nosotros al reunir las primeras impresiones.

Los juegos de Dragon Ball que se han paseado por las consolas son ya más que considerables, incontables diría yo. Los hemos visto en Nes, Super Nes, Genesis, Wonder Swam, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Sega Saturn, Play Station, Play Station 2, Game Cube…y veremos más en Play Station Portable y Nintendo Ds. Seguramente también en la próxima generación consolera.

Como mucha gente seguro ya sabrá, Dragon Ball es un anime creado por el genial Akira Toriyama, su gallina de los huevos de oro que aun sigue expulsándolos sin cesar a pesar del paso de los años. Este anime-del que luego derivó la popular serie de televisión y la más que criticada serie Gt (además de un buen número de juguetes y demás frikadas de marketing)- cuenta con un apoyo fanático descomunal. Cuando se anuncia un nuevo juego de Dragon Ball, todos los seguidores de la saga notan un atisbo de alegría que les estruja las entrañas… o al menos eso le pasa a este redactor, fanático hasta la médula de Dragon Ball. Desgraciadamente, en situaciones normales, este atisbo de alegría se desvanece cual pájaro volador en el preciso momento en el que se toca el título y se descubre su calidad. Ese es el caso de juegos mediocres como el Dragon Ball: Final Bout o el terrorífico Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, ambos pertenecientes al paquete de juegos Dragon Ball destinados a Psone. Tampoco se queda corto el penoso Dragon Ball Z: Taiketsu, juego desarrollado por Atari que salió no hace mucho para la 32 bits de Nintendo. Menos mal que si bien es cierto que hay muchos juegos de Dragon Ball pésimos, nos hemos encontrados joyas como los Super Butouden de Snes o el Dragon Ball Z: Leyends de Sega Saturn. Actualmente también hemos disfrutado en nuestra Game Boy Advance de varios juegos de bastante calidad, como la serie Legacy of Goku, Bu´s Fury, o el último y más actual (y mejor de todos los de GBA) Supersonic Warriors.

Aunque sería muy divertido y entretenido hablar detenidamente de todos los fracasos y juegos de calidad de Dragon Ball, debemos de hacer un "Stop" para hablar del juego que realmente nos interesa; la saga Dragon Ball Z: Budokai desarrollada por Dimps y publicada por Atari. Somos muchos los fanáticos que recuperamos la ilusión al probar el primer videojuego de la coletilla "Budokai". A pesar de poseer un apartado gráfico demasiado primitivo ( que después se subsanó en la versión Game Cube del mismo utilizando la técnica del Cell- Shading), el juego poseía algo que hacía mucho no habíamos visto…la esencia. Budokai era por fin un juego que respetaba el mundo de Akira Toriyama en muchos de sus aspectos, (aunque a muchos no gustase la retro-transformación de Freezer o Célula) con un modo aventura impresionante, combates interesantes y divertidos, un juego de lucha que sin llegar a ser espectacular se consolidó como un juego bastante decente dentro de los juegos de Dragon Ball.
Pasó un año, y tras ver el impresionante éxito en ventas de este primer Budokai (como cabía de esperar) se preparó una versión para la cúbica de Nintendo (que desembocó en tierras de Cervantes unos meses más tarde que la original de Ps2). La segunda parte del juego estaba cantada también, Atari y Dimps volvieron a unir sus fuerzas para realizar esta segunda parte, que resultó mucho más atractiva a nivel visual, con una excelente utilización de la técnica del Cell-Shading, mucho más tratada y cuidada que la versión Game Cube de la primera parte. El sistema de juego siguió siendo el mismo, con el extraño sistema de cápsulas,  y un nuevo modo que resulto ser mucho peor que el de la primera parte. Era un tablero que seguía (de manera muy poco fiel) los acontecimientos de la serie y se hacía terriblemente repetitivo y aburrido. Esta segunda parte saldrá en breve con ligeras mejoras en Nintendo Game Cube.

Ahora nos llega la tercera parte. Dragon Ball Z: Budokai III será el último juego de la saga para esta generación, pero no obstante promete ser la mejor en todos sus aspectos, técnicos y jugables.


Caratula

Dragon Ball Z: Budokai III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>