Mario Golf: Advance Tour

GBA
8.9
Mario Golf: Advance Tour 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2004 a las 12:10
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El personaje entre los personajes vuelve una vez más a la pequeña de Nintendo, y lo hace cargado con palos y pelotas de golf.

Cada vez que Mario aparece por nuestras consolas enrolado en un juego deportivo sabemos que nos vamos a pasar un buen rato. El fontanero de Nintendo empezó a jugar al Golf en la Nintendo 64, y desde entonces no ha faltado a su cita con los "greens" ni en la GameBoy Color ni en la GameCube (con Mario Golf: Toadstool Tour, del que hablaremos más adelante), con lo que la aparición en GameBoy Advance era de esperar.
Estamos ante un fantástico juego de Golf, pero que tiene un modo historia que recuerda a clásicos roleros de los 16 Bits, al estilo Zelda o Secret of Mana.

Los que conozcan otros juegos de Golf (y básicamente cualquier juego deportivo actual) estarán familiarizados con el modo carrera, en el que hacemos que nuestro jugador vaya avanzando por los rankings mundiales, mejorando sus características de juego, golpes o precisión. El modo historia de Mario Golf lleva este concepto más allá. Como ya hemos mencionado el juego sigue las pautas de juegos de Rol, con sus personajes pre-creados, investigaciones y diálogos, muchos diálogos.
¿Cómo funciona esto en un juego deportivo? Pues bastante bien, tened en cuenta que los desarrolladores del juego han sido el estudio Camelot, responsables de los, posiblemente, mejores juegos de Rol para GameBoy Advance, los Golden Sun.

Durante el juego controlaremos a dos personajes diferentes, Ella y Neil, que van a pasar una temporada en el "Country Club" mejorando su juego, con el objetivo final de enfrentarse al mejor jugador de todos los tiempos: Mario. Al empezar el juego elegimos uno de los dos personajes mencionados para controlarlo, siendo manejado por la consola el otro cuando disputemos partidas a dobles contra otras parejas. Todas las partidas que juguemos y retos que aceptemos nos proporcionarán puntos de experiencia, que podremos repartir entre ambos jugadores.
Al final, y una vez que avanzamos en el modo historia, nos damos cuenta que no tiene la profundidad de un juego de rol en toda regla, pero que sirve para ambientar e introducir cada partida de una forma brillante, además de irnos descubriendo los campos más divertidos y surrealistas poco a poco, con elementos y obstáculos sacados del delirante mundo de Mario y sus amigos.

El tipo de juego, una vez que estás en el campo, es bastante similar a lo que hayamos podido ver en títulos anteriores como Links o Tiger Woods, decides donde golpear la pelota y el tipo de palo, teniendo en cuenta el viento y los obstáculos que te puedas encontrar por el camino. Una vez decidido el juego pasa a una vista en tercera persona, donde pulsaremos A para comenzar el golpeo, momento en el cual una barra comienza a desplazarse indicando la fuerza. Pulsaremos A o B una vez alcance la fuerza que queremos darle a la pelota y de nuevo A o B para decidir cuan centrado queremos golpear la bola, para darle efecto o no. Dependiendo de si pulsas A o B podrás hacer distintos tipos de golpes, que, aunque parezca complicado, se comprende con un poco de práctica. Bastante completo y bien realizado todo el tema del golpeo.
Para los que conozcáis el juego de Golf de la GameCube todo esto os sonará, ya que es prácticamente igual. De hecho hasta (salvando las distancias) se ve igual, con los mismos gráficos. La única parte que difiere es el momento del put, una vez que llegamos al green, que en la versión de GameBoy Advance se ha simplificado en exceso.
Hablando de la versión de GameCube, Toadstool Tour, si tenéis el juego, la grande de Nintendo, y el cable que la conecta a la GBA, podrás transferir los jugadores que crees en Advance Tour a la GameCube.

Mario Golf: Advance Tour incluye además un interesante modo multijugador, que permite partidas de hasta 4 jugadores. Se puede jugar en una única consola (por turnos), conectados con el cable GBA o en breve con el adaptador Wireless que Nintendo lanzará al mercado.

Los gráficos son del estilo y calidad de los Golden Sun anteriormente mencionados. De hecho el juego ha sido desarrollado con el mismo motor gráfico, lo que unido a un detallado uso del "estilo Mario" hacen de Mario Golf una delicia para la vista.
El sonido también sigue la tónica de anteriores Marios, melodías pegadizas aunque a la larga un poco pesadas, sonidos simpáticos y efectos varios.

En resumen, un estupendo juego deportivo con un toque de Rol muy original, recomendable para los fans del personaje de Nintendo y el resto del público general que busque un juego desenfadado y divertido con el que pasar muchas horas.


Puntuaciones

Gráficos: 9.1

Sonido: 8.1

Jugabilidad: 9.0

Duración: 8.2

Multijugador: 9.1

Historia: 8.2

TOTAL: 8.9

Caratula

Mario Golf: Advance Tour

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes