Prince of Persia: El Rey Destronado

Nintendo DS
4.0
Prince of Persia: El Rey Destronado 10 TodoJuegos
Publicado el 30-12-2008 a las 21:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Marcos Pérez González

El Principe de Persia en la pequeña de Nintendo

Siguiendo la misma estrategia que ya llevó a cabo con el exitoso Assasin’s Creed, Ubisoft vuelve a adaptar una franquicia al terreno portátil. En esta ocasión se trata de Prince of Persia, cuya última entrega acaba de hacer aparición en consolas de sobremesa, dándole un lavado de cara sobre todo en el apartado artístico y conservando las bases jugables que lo hicieron triunfar en la pasada generación. La desarrolladora gala ha querido trasladar este nuevo diseño del universo del príncipe, pero realizando cambios en el diseño de personajes, que en esta versión muestran un aspecto “superdeformed”, más acorde con la orientación infantil del título.

La historia poco tiene que ver con la del título para sobremesa. Nos encontramos con el mismo protagonista, el ya famoso príncipe cuya historia poco tiene que ver con la realeza. Más bien está relacionada con la aventura y la búsqueda de tesoros. Esta vez deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza llamada “Corrupción”, que ha invadido el reino y amenaza con acabar con la plácida vida de sus habitantes. Acompañado por un misterioso mago llamado Zal, deberá desentrañar los misterios de dicha “Corrupción” y rescatar al rey, secuestrado por el dios Ahriman, responsable de tamaño desastre. La bella Elika, la cual acompaña al príncipe en la versión del juego para 360 y PS3, hace acto de aparición tan sólo durante las secuencias que narran la historia mediante imágenes estáticas. A lo largo de la aventura iremos encontrando una serie de pequeños manuscritos que nos ofrecerán más detalles del argumento, aunque sin profundizar demasiado en una trama que resulta suficiente para un juego de estas características.

Nada más empezar nos encontraremos ante un mapa con una serie de fases que debemos ir superando para avanzar en el juego, muy al estilo del conocido New Super Mario Bros. Al llegar al último nivel de cada mapa, nos enfrentaremos a un jefe final al que debemos derrotar para conseguir una de las partes de un misterioso sello, el cual será clave en el devenir de los acontecimientos. El estilo de estas fases es el del clásico plataformas en dos dimensiones: debemos llegar de un punto A a un punto B superando una serie de obstáculos y utilizando las habilidades acrobáticas de nuestro protagonista. Podremos rejugar cada una de las pantallas para completar la recolección de tesoros, los cuáles se harán cada vez más abundantes. Muchas veces tendremos que esperar a obtener cierto poder para superar el obstáculo que nos impide acceder al preciado objeto. Esto nos lleva a otro punto ya clásico en todos los juegos del género. Al avanzar a través de la aventura, el mago Zal irá obteniendo nuevas habilidades que podrán ser utilizadas por el príncipe para llegar a lugares antes imposibles de alcanzar sin dichos poderes.

Se ha desechado totalmente el habitual control mediante cruceta y botones a favor de un manejo totalmente táctil mediante el stylus. Una decisión bastante polémica ya que, aunque siempre es de agradecer que se aprovechen las posibilidades de la portátil de Nintendo, se debe trabajar mucho más para que el control alcance la precisión que un juego de estas características requiere. Moveremos al personaje manteniendo pulsado el lápiz sobre el lugar al que queramos que se dirija. El príncipe caminará o correrá dependiendo de lo lejos que realicemos la pulsación respecto a su posición. Mediante pequeñas pulsaciones realizaremos la gran mayoría de las acciones: saltar sobre simas o para alcanzar salientes elevados, atacar a los enemigos o romper vasijas y otros objetos que encontraremos por los escenarios. Con una doble pulsación haremos que nuestro protagonista ruede por el suelo para acceder así a lugares inaccesibles de otra forma. Aparentemente, el abanico de movimientos puede parecer algo escaso, pero se agradece sobre todo debido a la problemática detección del sistema táctil. Muchas veremos como nuestro personaje muere irremediablemente por haber realizado una pulsación de más durante un salto, resultado bastante frustrante.


Caratula

Prince of Persia: El Rey Destronado

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>