Imperial Glory

PC
Publicado el 15-09-2004 a las 08:19
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Vuelve Pyro, los creadores de la serie Commandos, con un nuevo juego de estrategia. Hemos visto una alpha, y hay mucho que contar.

Tras el arrollador éxito de las tres entregas de Commandos, y el discreto paso por las listas de ventas de un gran juego como Praetorians, Pyro está preparando su regreso, en el primer trimestre del año que viene, con Imperial Glory, un juego de estrategia con influencias diversas.
Ayer TodoJuegos asistió a la presentación del juego a la prensa en Madrid, en las oficinas de Proein, a cargo de César Valencia, jefe de proyecto, Íñigo Vinós, responsable de comunicación de Pyro Studios y Carolina Moreno, de la distribuidora para España, Proein.
Además de una clase magistral sobre las capacidades de las tarjetas gráficas de nueva generación por parte de César (las van a exprimir a tope con el juego), vimos el desarrollo de una campaña típica... y nos gustó mucho.

El Juego tiene dos partes claramente diferenciadas, una de estrategia por turnos, donde gestionamos al completo nuestro imperio (una especie de Risk, pero a lo BESTIA, en un entorno 3D con el mapa de Europa al fondo espectacular) y otra (que podemos dejar que se resuelva por parte de la CPU sin nuestra intervención) en la que dirigimos a nuestro ejercito a la victoria, ya sea en batallas terrestres o navales (ayer fueron presentadas por primera vez a la prensa: sensacionales).

A nivel gráfico el juego (y eso que lo que ayer vimos era una beta) es, probablemente, el mas espectacular que hayamos visto hasta ahora en el género, y además incluye interesantes novedades jugables, mezclando de una forma interesante conceptos de juegos dispares como los clásicos Europa Universalis o Master of Orion (más de gestión, planificación e investigación) a modernos juegos de estrategia en tiempo real como Rise of Nations.

No queremos desvelar más de lo que hemos visto por que no sería justo (ni para bien ni para mal), ya que era una versión muy preliminar y además no pudimos poner nuestras "sucias" manos sobre el ratón y probarlo, pero si os adelantamos que lo que vimos nos impresionó bastante.

Adjunto a este avance disponéis de nuevas pantallas del juego. A continuación, y como colofón, incluimos una copia de la nota de prensa que aparecerá hoy por todo Internet, en la que la propia Pyro explica lo que es su juego:


Imperial Glory™ promete convertirse en el juego de estrategia más intenso jamás realizado, ofrece un minucioso modelo de gestión, junto a unas batallas navales y terrestres en tiempo real gráficamente soberbias y completamente diseñadas en 3D. Escoge cuál de los cinco grandes Imperios del siglo XIX vas a liderar: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia o el Imperio Austro-húngaro en tu lucha por la supremacía. Cada Imperio tiene sus virtudes y defectos, que cambian a medida que el juego se desarrolla.

Dirige tus tropas en batallas a gran escala a través de Europa y Norte de África, desde la verde campiña inglesa hasta las heladas inmensidades de Rusia y los vastos desiertos de Marruecos.  Sin embargo, la gloria final dependerá de la forma en que utilices la política, el comercio, la diplomacia, la gestión de los recursos y la investigación tecnológica.  Es una época de cambios - consigue situarte en el liderazgo del mundo moderno o tu civilización se desmoronará.

ARGUMENTO

Forja el destino del mundo en la turbulenta época de principios del siglo XIX. Lidera uno de los Grandes Imperios inmersos en conflictos titánicos y logra el dominio económico con el respaldo de astutos diplomáticos y un ejército firme. Opta por gobernar como un déspota absoluto o un monarca constitucional. Da rienda suelta a Húsares, Lanceros, Dragones y Guardias imperiales en más de 50 mapas de batalla: desde la verde campiña inglesa hasta las heladas inmensidades de Rusia y los vastos desiertos de Marruecos. Y todo en espectaculares gráficos tridimensionales. Lucha por la supremacía naval en impresionantes batallas en tiempo real. Es una era repleta de cambios: conviértete en el abanderado de la modernidad o tu civilización fracasará en el intento.

CARACTERÍSTICAS

DOS MODALIDADES DE JUEGO DISTINTAS
Modelo de gestión imperial por turnos y batallas navales y terrestres tridimensionales en tiempo real.

ESPECTACULARES BATALLAS TERRESTRES
Las tremendas escenas de combate tienen como telón de fondo espectaculares escenarios. Los mapas de batalla totalmente interactivos te permiten obtener ventaja defensiva mediante la ocupación de edificios, bosques, zonas rocosas y otros entornos. Los distintos climas y terrenos de los más de 50 mapas modifican notablemente el aspecto y el ambiente de las batallas.

IMPRESIONANTES BATALLAS NAVALES
Las diferentes clases de barcos cuentan con tripulaciones de destreza y habilidad dispares. Opta por hundir a tu enemigo o inmovilizar, abordar y capturar sus naves.

UNIDADES Y ARMAMENTO DE GRAN FIDELIDAD HISTÓRICA
Las fieles reproducciones de las unidades, que cambian de un Imperio a otro, reflejan el colorido y la pompa de la época.  La autenticidad de las formaciones y maniobras de época ofrece gran profundidad táctica.

SELECCIÓN DE IMPERIOS
Elige entre los cinco Grandes Imperios de la época: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia o el Imperio Austro-húngaro en tu lucha por la supremacía. Cada Imperio tiene sus fortalezas y debilidades en la producción y gestión de recursos que cambian a medida que el juego se desarrolla.

EXHAUSTIVO MODELO DE GESTIÓN
Ofrece disfrutar de un juego lleno de desafíos y recompensas en el que hay guerra, diplomacia, política, comercio y tecnología. Desarrolla y expande tu Imperio a lo largo de Europa y África del Norte en 55 provincias y 29 regiones marítimas.

COMPLETO MODELO DE DESARROLLO
Incluye más de 70 tecnologías a desarrollar que afectan a: ejército, política, diplomacia, recursos y comercio, además de un exclusivo sistema de Misiones históricas.

MULTIJUGADOR
Combates cuerpo a cuerpo en las batallas en tiempo real que te permiten medir tus fuerzas como Comandante frente a tus amigos.


Caratula

Imperial Glory

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes