Command & Conquer: La Ira de Kane

Xbox 360
6.0
Command & Conquer: La Ira de Kane 10 TodoJuegos
Publicado el 10-09-2008 a las 17:48 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

El berrinche de Kane

Cuando hace ya más de 10 años Westwood revolucionó el género de la estrategia en PC con el primer C&C, parecía que ciertas pautas y manifiestos se tenían más claros que ahora, varias generaciones y pruebas de ensayo y error después. Esta expansión independiente de C&C3 no empeora el título original publicado hace más de un año en Xbox 360 y PC pero sí que evidencia aún más una serie de error de bulto perdonables entonces pero incoherentes a estas alturas.

Y es que el primer contacto con la franquicia si no has tenido un aprendizaje prácticamente intensivo de sus pros, contras, vicios y virtudes, es uno de los huesos más duros de roer e indigestos de la plataforma. La interfaz es ardua, no se ha localizado en castellano por lo que los menos pródigos con el idioma de Sheakespeare tendrán serios problemas a la hora de avanzar y la ineptitud de nuestras tropas en los momentos de furia deberían de llegarnos sobre aviso antes de comenzar una partida de dos horas y media de duración tiradas por la borda por un error de I.A.

Una vez señalados los pros y contras de C&C3, pasemos a puntualizar que ofrece en si misma esta expansión que funciona como videojuego independiente (por lo que, evidentemente, no necesitaremos disponer del original).

La ira de Kane nos llevará por diversas batallas en donde se desvelarán los acontecimientos y pequeños detalles sucedidos durante las guerras por el tiberio desde diferentes frentes. El guión independiente del resto de la saga es incoherente y sin ningún aliciente para los noveles aunque una franquicia tan densa y prolífica como C&C necesitaba un capítulo como este para sus acérrimos seguidores.

La mecánica sigue siendo la misma que en el original, deberemos colonizar las diferentes zonas en busca de las reservas de tiberio para poder crear unidades más fuertes, más numerosas y más efectivas con el objetivo de destruir a nuestro rival de la forma más directa y eficaz posible. A lo largo de la campaña (con una duración más que aceptable) controlaremos a la hermandad de Nod y la Mano negra, con diferentes unidades y características en cada bando.


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