Tales of Vesperia

Xbox 360
Publicado el 25-08-2008 a las 22:44
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Namco Bandai vuelve a la carga con una de sus sagas de RPG´s más famosas, que debuta en Xbox 360.

La saga “Tales of” se ha consolidado a lo largo de todos estos años. Ha pasado mucho tiempo desde aquél Tales of Phantasia, uno de los grandes RPG´S y de los mejores juegos de Super Nintento. Sin embargo, su magia continúa presente, pues Namco ha logrado construir una franquicia sólida y multiplataforma. Los europeos, como suele ser habitual, tuvimos que esperar lo suyo para disfrutarlos, de hecho fue Tales of Symphonia para Game Cube el primero en aterrizar. Luego, llegó la reedición de Tales of Phantasia y Eternia, pero atrás quedaron todos los “Tales” de Play Station 2, entre ellos el fantástico Tales of the Abbys. Con el cambio generacional, la empresa nipona anunció Tales of Vesperia, en principio exclusivo para la consola de Microsoft, Xbox 360. El juego, comercializado ya en Japón y América, llegará a Europa con un considerable retraso; está fechado para primavera del 2009. Esperemos que los meses muertos sirvan para realizar una correcta localización a nuestro idioma.

 


Tales of Vesperia es a grandes rasgos la evolución lógica de una saga, la fórmula clásica aderezada por unos gráficos en Cell Shading dignos de la máquina en la que corren. Lo cierto es que ya pudimos ver el buen hacer de Namco en Eternal Sonata, que con la desarrolladora Tri Ace a la cabeza hicieron un juego visualmente muy atractivo. Tales of Vesperia da un paso más y se presenta con un apartado gráfico realmente magistral, un mundo enorme por explorar, repleto de colorido y de personajes de lo más dispares. Como en todas las anteriores entregas la estética anime va a estar muy presente. No en vamo, el mangaka Kösuke Fujishima- que ya trabajó en Tales of Symphonia y Tales of the Abbys- está detrás de cada diseño. Según hemos podido probar en la demostración, el motor funciona a la perfección, sin tirones ni ralentización de ningún tipo.


Como en todo RPG, la historia juega un papel capital. Namco Bandai ha guardado con sumo celo cualquier detalle al respecto, y los datos que han ido saliendo a la luz se suman con cuentagotas. Dice así; en el firmamento, se encuentra la estrella Vesperia, cuya luz platina llega hasta el mundo, un mundo gobernado por un estricto Imperio que lo controla absolutamente todo. No obstante, fuera de sistema, unos insurgenes planean cambiarlo todo. Se trata del grupo “Brave Vesperia”, concentrado en ayudar a todas aquellas personas marginadas o repudiadas por el régimen. En este punto aparece el protagonista , un joven de largos cabellos que responde al nombre de Yuri. Años atrás, había intentado alistarse como Caballero Imperial con la intención de arreglar las cosas desde el corazón del propio Imperio, pero fue en vano. En su ardua tarea, le acompaña Estelle, ratón de biblioteca especializada en la curación, y de cuyo físico destaca el color rosa chicle de sus cabellos. Como siempre, la relación entre los diferentes personajes será vital, y uno de los engarces principales de la trama. La tecnología también tendrá su importancia, especialmente la denominada “Blastia”, cuyo poder se extrae de unas misteriosas genas, y que tiene como objetivo principal defender ciudades-mediante una especia de burbuja-escudo- o de usarse como arma para la guerra.


El sistema de combate, denominado como EFR LMBS (Evolved Flex Range Linear Motion Battle System) es una versión mejorada del de Tales of the Abbys. Mantiene el mismo estilo que otros juegos de la saga, pero se ha depurado el sistema de combos. En el mismo mapeado, podemos divisar a los enemigos y elegir si queremos atacarlos o esquivarlos; si optamos por luchar, basta con tocarles para ir a la pantalla de batalla, donde controlamos al personaje principal. El sistema es prácticamente en tiempo real, podemos realizar toda clase de acciones mediante los botones (combos, ataques, usar objetos) o utilizar un menú al estilo los juegos por turnos. De esa manera, podemos controlar también las acciones de nuestros compañeros.La opción del multijugador cooperativo ha sido incluida (hasta tres amigos podrán manejar a los personajes durante la batalla), pero se ha descartado el modo online.


Muchas son las expectativas puestas en este juego, y vistos los precedentes de Symphonia y Abbys, todo parece indicar que estaremos ante un RPG muy completo. Esperaremos ansiosamente su llegada a Europa y por supuesto estaremos aquí para analizarlo minuciasamente, tan pronto como esté en nuestras manos.



Caratula

Tales of Vesperia

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes