Buku Sudoku

Xbox 360
5.7
Buku Sudoku 10 TodoJuegos
Publicado el 09-07-2008 a las 23:09 Página 1 de 2   >>   
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

El más popular de los pasatiempos

En los últimos años ha irrumpido con fuerza el fenómeno Sudoku. Es difícil abrir un periódico cualquiera y no encontrar uno de estos pasatiempos. Diversión para niños, entretenimiento para jóvenes, entrenamiento mental para los más mayores, es difícil resistirse a esas casillas en blanco esperando a ser rellenadas. Este es el motivo por el cual todas las consolas portátiles tienen su versión en video juego. Nuestra Xbox 360 no puede ser menos, de ahí que recientemente se haya incorporado al arsenal de juegos del Bazar Xbox Live Buku Sudoku. Por tan solo 800 MS Point podremos disfrutar de este popular pasatiempo cómodamente  en pantalla grande y alta definición.

El Fenómeno Sudoku, un poco de Historia
Parece ser que el origen del Sudoku se remonta al siglo XVIII cuando el matemático suizo Leonhard Euler creó un sistema para el cálculo de probabilidades basado en una distribución numérica en un cuadrado latino.

No fue hasta la década de los 70 que estos estudios matemáticos se aplicaran para la creación de un pasatiempo que en un principio se llamó “Number Place” (El lugar de los números) que se empezó a publicar en la revista neoyorquina “Math Puzzles and Logic Problems” (Rompecabezas matemáticos y Problemas lógicos).

El nombre con el que conocemos actualmente a este pasatiempo se lo debemos a que en la década de los 80 la editorial Nipona Nikoli empezó a difundirlo más ampliamente con el nombre "Suji wa dokushin ni kagiru" (Los número deben estar solos). Posteriormente se abrevió su tan largo nombre quedando como  “Sudoku” (“Su” número, “Doku”  solo).

Como se juega
El pasatiempo en su forma más conocida y popular se presenta en forma de una tabla de 9x9 casillas, dividida en 9 tablas más pequeñas de 3x3 casillas denominadas “regiones”, otras denominaciones validas serían “cajas” o “bloques”. Algunas de estas casillas están rellenadas por números, conocidos como “números dados”. Esto es todo. Muy simple. El objetivo es rellenar, con ayuda de los números dados, el resto de las casillas de tal manera que todos dígitos del 1 al 9 aparezcan una sola vez, es decir, estén solos (de ahí su nombre en japonés), en cada “fila” (sucesión horizontal de números), en cada “columna” (sucesión vertical de números) y en cada “región”


Caratula

Buku Sudoku

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.7)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>