Bully: Scholarship Edition

Xbox 360
8.0
Bully: Scholarship Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2008 a las 12:30
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El juego de PS2 llega a la nueva generación

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento del entonces llamado “Canis Canem Edit” (quisieron evitar llamarlo Bully para que los medios no pensaran que era un simulador de macarra de escuela, ahora ya no se cortan) en PS2, un juego divertido y original donde los haya. Nos poníamos en la piel de Jimmy Hopkins, un chaval conflictivo de 15 años a quien su madre y su padrastro dejan en un internado como última opción para enderezar su carrera contra reloj hacia la delincuencia organizada.

La historia que se desarrolla conforme vamos conociendo el instituto es cautivadora y divertida, uno de esos pocos juegos en los que merece la pena enterarte de lo que pasa a tu alrededor y que consigue meterte en la piel del protagonista.
Jimmy tendrá que ir de clase en clase (aunque podemos escaquearnos algunas si nos arriesgamos a que nos pillen) y seguir unos horarios fijos de comidas y sueño, con transiciones de la noche al día muy logradas y que influyen de verdad en la mecánica del juego. Entre clase y clase tendremos que ir haciendo trabajitos varios para los personajes que pululan por la academia, hasta hacernos los amos y señores del cotarro. Si vamos a saco podremos terminar el juego en unas 12 horas, pero hay tantas cosas que hacer en la academia que nos puede llevar fácil el triple de tiempo obtener el 100% de los logros (una novedad exclusiva de la versión de Xbox 360)
Como en su día ya hicimos un más que extenso análisis, os recomendamos que lo repaséis para tener todos los detalles de jugabilidad y mecánica de juego, hoy nos centraremos más en las mejoras y novedades de la versión de Xbox 360.

 

Para empezar aclaramos que todo lo que hizo del juego original una experiencia única sigue intacto, parece que en Rockstar han seguido la máxima del “Si funciona no lo toques”.  La ambientación única, los personajes logradísimos, la mecánica de juego estricta y lineal pero tremendamente divertida, los minijuegos… Todo está aquí, corregido y aumentado, llamando con fuerza a una nueva generación de jugones que se pudieron perder el original.

Lo primero que salta a la vista es el claro avance gráfico: alta definición, nuevas texturas y  modelos mejorados. No estamos ante un Gears of War o un Halo 3 pero la mejora se agradece con respecto a la modesta pinta de la versión de PS2. A destacar sobre todo las expresiones faciales de los personajes (casi caricaturas de las distintas personalidades que podemos encontrar en un instituto medio), que dan nueva vida a lo mejor del juego: la caracterización de los personajes no jugables.
El apartado sonoro no obstante es un calco del original con el añadido del Dolby 5.1, nada del otro jueves.

Otra novedad curiosa es la posibilidad de jugar a los minijuegos que vamos conociendo según se desarrolla la historia con otra persona. No son nada del otro jueves como para hacer un Mario Party pero le dan longevidad al título.

La polémica versión de Xbox 360.
Seguro que habéis leído ya que Rockstar está “Horrorizada” por los fallos que se producen al jugar a Bully en algunas Xbox 360. Hemos de decir que nosotros jugamos en una consola de las nuevas, una Pro de las que traen salida HDMI (no confundir con la Elite), y sí que se nos ha colgado un par de veces. Bien es verdad que hemos leído historias mucho peores de gente con una Xbox de las primeras, así que si eres de esos mejor espérate a ver qué tal resulta el parche que se supone está al caer antes de gastarte el dinero en el juego. Por cierto, que chapó para Take 2 por vender las dos versiones (Xbox 360 y Wii) por 49 Euros, un acierto y un ejemplo.

Conclusiones.
La primera: si no pudiste jugar a la versión de PS2 no te lo pierdas, es un juego fantástico y la versión de Wii es igual de buena que esta que analizamos de 360 (aunque con peores gráficos y sin problemas de cuelgues). Si tienes una Xbox 360 de las viejas espérate a que salga el parche. Eso sí, si lees que soluciona todos los problemas sal corriendo a comprar el juego, merece la pena.


Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 9.0

Duración: 9.0

Multijugador: 5.0

Historia: 6.0

TOTAL: 8.0

Caratula

Bully: Scholarship Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes