Mass Effect

Xbox 360
9.8
Mass Effect 10 TodoJuegos
Publicado el 04-01-2008 a las 12:46 Página 1 de 4   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

Oblivion ya tiene rival en esta generación

Bioware, recientemente adquirida por EA, es a los RPG creados en occidente lo que Square-Enix es a los RPG creados en oriente; lo que no es poco. En el currículo de BioWare se encuentran juegos como Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the old Republic o Jade Empire.

En esta ocasión BioWare nos sorprende con Mass Effect, juego que me ha sorprendido gratamente al ver que ha avanzado mucho (y para bien) respecto de algunos conceptos mejorables de sus anteriores juegos.

Mass Effect comienza como el relato de su historia como si fuera una película, nos ambienta en el futuro de la humanidad el cual gracias al contacto con especies alienígenas ha avanzado a niveles de conocimiento increíbles. En este aspecto no puedo evitar no encontrar muchas similitudes con la vieja serie de ciencia ficción “Star Trek” en cuanto a la visión del futuro que propone respecto de la condición de los humanos y demás razas de la galaxia. Hecho que lo veo muy favorable ya que se aleja del concepto mas simple de bandos de “buenos contra malos” mas propio de Star Wars para entrar en una ambientación donde no hay necesariamente malos o buenos sino opiniones diferentes respecto de cómo debe ser el futuro de las razas de la galaxia. Pasados los primeros momentos del argumento el juego ya deja de ser una película en la cual intervenimos como espectador para ser la propia historia del jugador. Claro esta que me gustaría poder decir mas, pero de hacerlo podría arruinar parte de la sorpresa de jugarlo.

El juego nos propone seis clases diferentes de personajes, tres de ellas puras y otras tres con una mezcla de las puras. La selección de clase es fundamental pues lo que cada clase puede hacer no es posible de hacerlo por la otra. A modo de ejemplo, un soldado no podrá usar biótica de ningún tipo, y un biótico no podrá recibir entrenamiento para usar fusil, escopeta y rifle (aun cuando pueda seleccionarlos e intentar usarlos, muy dudosamente podrá apuntar a un objetivo en forma correcta pues no puede acceder de ninguna manera a la función de apuntar con precisión). Estas limitaciones, tras haber terminado el juego una vez, se disminuyen pues muchos de los logros consisten en habilitar la edición de clases. Hechos que sumados contribuyen mucho a la rejugabilidad. La apariencia del jugador es de creación libre con un sistema de creación de rostro muy parecido al del juego The Elder Scrolls IV: Oblivion.


Caratula

Mass Effect

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.8)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>