Rayman Raving Rabbids 2

Nintendo DS
6.5
Rayman Raving Rabbids 2 10 TodoJuegos
Publicado el 30-11-2007 a las 11:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

Los conejos vuelven a la DS

La saga Rayman ha tomado un rumbo que en vistas del éxito, parece que no volverá a virar en mucho tiempo. Tras una trilogía de plataformas (el clásico Rayman, el curioso Rayman 2 y el más que irregular Rayman 3) la saga parecía no tener su sitio hasta la llegada de Wii. La generación para todos los públicos que tantos estragos están haciendo en los jugadores más hardcore llevó a la franquicia Rayman en Raving Rabbits para Wii a abandonar las plataformas para centrarse en los mini-juegos. No hubiese sido tan traumática a pesar de todo, si en esta primera intrusión en Wii no se hubiese dejado en tierra toda la calidad y oficio que ha mostrado a lo largo de los años Michael Ancel con Rayman o Beyond Good & Evil.

El primer Rayman RR en Wii era un juego mediocre en todos los sentidos. Se sobre-explotó comercialmente los famosos conejos, con una campaña de marketing espectacular, saturando Internet de vídeos de las graciosas y deformes criaturas. Lamentablemente, el juego era una sucesión de mini-juegos imprecisos y aburridos, adornado todo el conjunto con un aspecto sin alma y simplón. En ningún momento se alcanzó el humor ácido y desenfadado de los famosos conejos mostrado en los spots.

La primera entrega para NDS, su anterior Raving Rabbits, evitó los minijuegos ante sorpresa de todos para diseñar un plataformas genérico y sin personalidad, pero resultón y francamente divertido. Para esta segunda entrega sin embargo, se recuperó el concepto inicial de la nueva sub-saga de los conejos. Definitivamente, Rayman como plataformas clásico ha muerto, algún día deberíamos rendirle un homenaje como se merece.

El juego se compone de una serie de mini-juegos que podrán ser jugados tanto en solitario como en multijugador vía Wi-Fi (siempre más recomendable en compañía este tipo de juegos). Siendo totalmente francos, el juego de Ubisoft no deja de ser un clon de clones, dónde algunas pruebas nos sonarán desde hace generaciones. A su favor sin embargo, dejar claro que por cada insustancial mini-juego tiene alguna que otra prueba divertida y fresca. Si no llega a cumplir lo que promete, no cabe duda que supera la superficialidad de su predecesor.


Caratula

Rayman Raving Rabbids 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>