F-Zero: GP Legend

GBA
8.3
F-Zero: GP Legend 10 TodoJuegos
Publicado el 12-07-2004 a las 14:54
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La serie F-Zero es una de las que los aficionados de Nintendo se han sentido siempre más orgullosos. Velocidad y diversión extrema.

Cuando nos llegó F-Zero: GP Legend no pudimos evitar cierto escepticismo, ya existe un F-Zero para GBA (Maximum Velocity) que creíamos había exprimido las posibilidades de la pequeña máquina de Nintendo, manteniéndose además fiel al espíritu de la serie (con pequeños matices para los fans "Hardcore"), con lo que la pregunta era ¿Es realmente necesario otro F-Zero? No queremos adelantarnos a la conclusión, pero la respuesta es si, GP Legend es más y mejor.

F-Zero: GP Legend recupera la memoria de los F-Zero de SNES de forma mucho más fiel que su antecesor, siendo un juego difícil, absorbente y superadictivo. Se trata además de un título variado, con distintos modos de juego que hacen que disfrutemos durante mucho tiempo sin que nos parezca repetitivo.

El modo estándar es el Grand Prix, que consiste en tres copas con cinco carreras cada una y 3 niveles de dificultad, además de una copa platinum desbloqueable de la que no daremos detalles adicionales para no estropear la sorpresa a nadie...

Disponemos además de un modo historia, basado en el Anime Japones Falcon Densetsu, en el que controlamos un personaje llamado Rick Wheeler a través de distintas competiciones, entre las cuales iremos conociendo nuevos personajes y situaciones.

Probablemente el modo más divertido (y difícil) es el Zero Test, en el que nos enfrentamos a 48 pruebas diferentes y variadas, algunas extremadamente difíciles, que nos ayudarán además a mejorar nuestra conducción, aunque conocemos gente a la que alguna de estas pruebas les ha resultado frustrante.

CONTROLES
El control se ha mejorado bastante con respecto a Maximum Velocity, siendo mas sensible y respondiendo mejor. Además se ha añadido un nuevo ataque lateral, consistente en lazarse hacia los lados para intentar echar de la pista a tus rivales. Se ejecuta tras hacer doble pulsación en los disparadores posteriores de la consola.
El "Turbo Boost" ha cambiado también, acercándose a lo que conocíamos de la versión de Nintendo 64 o GameCube. En la primera vuelta no podremos usar el Turbo, y en las siguiente su uso dependerá de una barra de Boost que se puede recargar en determinados puntos del circuito, convirtiendo el Turbo en un elemento estratégico, no solo algo que usamos en cuanto lo tenemos disponible.

NAVES Y PISTAS
Disponemos de decenas de naves a nuestra disposición, la mayoría desbloqueables, teniendo cada una configuraciones diferentes de velocidad, aceleración y agarre, con lo que es fundamental conocer de antemano la pista en la que vamos a correr para saber que tipo de nave nos interesa.
Las pistas son muy variadas, y aunque en principio pueden resultar muy fáciles en el modo Grand Prix, enseguida nos daremos cuenta que empezar desde cero por no acabar en una buena posición se convertirá en algo habitual, con lo que la elección de la nave adecuada es fundamental.
Los que se sintieran un poco decepcionados por la simpleza y poca variedad de pistas de la primera entrega de la serie para GBA se van a llevar una alegría. Algunas de las pistas recuerdan a las míticas de la versión de Nintendo 64, además de incluir desde pistas casi rectas a auténticos laberintos llenos de curvas, elementos móviles y explosiones, además de pistas con zonas de baja visibilidad y niebla.

CONCLUSION
Se trata de un juego excelente, que mejora al original, pero que nos hace plantearnos por qué no hicieron este juego antes, ya que las mejoras con respecto a Maximum Velocity no son técnicas, si no jugables, con lo que quien haya adquirido el original puede sentirse decepcionado.
Otro motivo de queja, habitual en los juegos de nintendo, es que si solo se dispone de un cartucho el modo system link incluye una mísera pista, estando todas disponibles si se tiene un cartucho por jugador, lo que resta bastantes puntos de diversión.
Salvando las escasas quejas que podemos plantear, nos encontramos con un muy buen juego, divertido, adictivo, y que recupera el espíritu original de las versiones de SNES y Nintendo 64. Totalmente recomendable para fans y aficionados a los arcades de velocidad.


Puntuaciones

Gráficos: 7.8

Sonido: 8.3

Jugabilidad: 8.8

Duración: 8.6

Multijugador: 8.0

Historia: 6.8

TOTAL: 8.3

Caratula

F-Zero: GP Legend

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos