The Darkness

Xbox 360
Publicado el 13-06-2007 a las 17:32 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Historia de miedo y juego de acción en primera persona, una combinación no muy corriente, pero explosiva.

El género de juego de terror o “Survival Horror Games” cómo se los conoce en inglés tiene miles de fans. Los juegos de acción en primera persona no se andan a la zaga. Muchos llevamos años pidiendo un “mix”, una experiencia mucho más inmersiva y terrorífica que en estos últimos tiempos han intentado grandes juegos como Condemned o F.E.A.R. Este “The Darkness” puede ser lo que todos estábamos esperando.

Los desarrolladores del juego, Starbreeze, se hicieron famosos hace un par de años saliendo de la nada y sorprendiéndonos con un fantástico título, basado en una franquicia, en el que nadie confiaba: Chronicles of Riddick para Xbox. La pena es que fuera de los círculos hardcore el juego pasó desapercibido. Craso error, si podéis haceros con la reedición para nueva generación que está desarrollando Vivendi, dueños de la franquicia.
El caso es que años después Starbreeze vuelve al género de la acción en primera persona con la adaptación del cómic de Garth Ennis, The Darkness, la historia de un oscuro héroe, Jackie Estacado, con poderes cercanos a la magia negra. Take 2 nos ha hecho llegar una versión pre-release para la Xbox 360 de Debug a la que llevamos jugando un tiempo, así que la podemos destripar con conocimiento de causa.

En juego.
La introducción parece inspirada (en su mecánica, que no en su ambientación) en las de los geniales Half Life: una larga secuencia interactiva con terceros personajes que nos presenta poco a poco las opciones del juego y su control. Esta escena, en la que nuestro personaje va de pasajero en una persecución en coche, sirve además para dejar claro que no es un juego para todos los públicos: asistiremos a lenguaje para adultos, la primera muerte violenta y vamos viendo que la ambientación es oscura y opresiva, una delicia para los amantes de los Survival Horror.

Desde que se nos dan nuestras primeras pistolas hasta que terminamos la campaña para un solo jugador transcurrirán entre 12 y 15 horas de descenso a los infiernos, de acción, disparos y manifestaciones mágicas, todo regado con baños de sangre y vísceras a tutiplén. No queremos desvelaros nada, pero los giros en la historia son continuos, y los poderes que adquiere nuestro personaje cada vez más bizarros y violentos… ¿Alguien ha visto holocausto caníbal? Pues la portada hace honor.
Entre los poderes más llamativos está la posibilidad de invocar a cuatro tipos de demonios, cada uno con sus características, que te protegerán y ayudarán cargándose enemigos (y gente indefensa que pasea por la calle).


Caratula

The Darkness

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros
Página 1 de 2   >>